SD Compostela: Christian; Rego; Castiñeiras; Bautista (Paco, min. 71); Germán; Jorge (Manu, min. 76); Imanol; Roberto Piñeiro (Martín, min. 66); Damián; Louro (Pablo Vidal, min. 76); José Ramón Garabal
Soneira SD: Paco José Martínez; Jose M Martínez; Miñones; Modesto Campo (M. Martín Castiñeira); Pablo Vigo; Santi Brandariz (Mauro, min. 83); Brais Lado; Antelo; Dosil; Enrique Riomayor (Mario Toja, min. 69); Jorge Vigo (Cristian, min. 69)
Goles (SD Compostela 4 – Soneira 0):
Damián min. 33
Louro: min. 66
Louro: min. 72
Manu: min. 78
Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla a Roberto Piñeiro (min. 45) y a Jorge G. Lejarraga (min. 51)
Soneira SD:
Amarilla a Paco Miñones (min. 48), Santi Brandariz (min. 62) y Modesto Campo (min. 63).
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 1000 espectadores. Partido arbitrado por Alejandro Méndez Bouza, de la delegación de Ferrol.
El Compos sentenció firmemente y sin demasiados esfuerzos el partido contra el Soneira SD, con un contundente resultado de 4 a 0. Así, el conjunto blanquiazul suma tres puntos más, continuando a la cabeza de la clasificación con 28 puntos y con una ventaja de cinco sobre el segundo clasificado (Narón).
La esedé mostró su superioridad desde los primeros minutos del encuentro. El primer gol llegaría de la mano de Damián, en el minuto 33, a pase de Louro dentro del área. Las llegadas a puerta fueron en aumento en el segundo tiempo. Louro marca en el 66 tras un saque de esquina y minutos más tarde vuelve a anotar desde fuera del área. El último tanto para los blanquiazules fue obra del canterano Manu, de vaselina, tras un pase de Pablo Vidal.
Las opciones para el Soneira fueron nulas. Su juego se basó en posicionarse bien en la línea defensiva pero apenas se desplegaron en el medio del campo, sin provocar ninguna acción de peligro para el equipo local.
El técnico blanquizaul, Anxo Casalderrey, realiza un balance positivo destacando que “en la primera parte, al final, tuvimos un poco de ansiedad por querer marcar lo antes posible. Ya en el segundo tiempo retomamos el dominio de balón. Empezamos de menos a más. Y el equipo, una vez que marcó el segundo gol, se asentó y demostró que es un grupo fuerte. Nos falta, quizás, trabajar más las finalizaciones, la línea ofensiva”.
Por su parte, el equipo femenino de la SD Compostela consiguió vencer también por 4 goles a 2 al UD Llanera esta mañana en Asturias.