SD Compostela: Christian; Paco; Germán; Bautista; Castiñeiras; Imanol; Martín; Jorge; Nejc Kolman (Rego, min. 75); J.R Garabal (Roberto Piñeiro, min. 80); Louro (Julián, min. 61)
Narón BP: Marcos Souto; Jorge López (Dani Deza, min. 25); Jorge García Leiras; Carlos García; Santiago Silvar; Diego López (David Rodríguez, min.85); Juanito; Pablo Lorenzo; Eloy Díaz (Manu Jesús Miguéns, min. 87) ; Diego Martínez (David Varela, min. 71); Marcos Álvaro Suárez
Goles (SD Compostela 1 – Narón BP 1):
SD Compostela: Martín González, min. 12
Narón BP: Diego López, min. 21
Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Germán Pérez en el minuto 60
Narón BP
– Amarillas: Diego López (min. 37); Jorge García (min.40); Daniel Deza (min.63); Marcos Souto (min. 87).
– Roja directa a Camilo Prieto (min. 45) y José Ángel Salgado (delegado del Narón, min. 89)
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 1.500 personas.
Árbitro:
López Vila de la delegación de A Coruña.
El duelo de la jornada en Preferente se saldó con empate a unos en el municipal de San Lázaro. Compostela y Narón recogen un punto del encuentro de hoy, continuando ambos liderando la clasificación. El club blanquiazul suma 30 puntos y se mantiene a tres de diferencia del Narón y a nueve del tercer clasificado, el Santa Comba.
El Compos llevó el peso de la primera parte del encuentro, haciéndose con el gol a los pocos minutos del inicio gracias a un tiro de Martín González desde la banda izquierda tras un pase de Garabal desde fuera del área. A lo largo del primer tiempo, los blanquiazules llegaron a puerta contraria pero no consiguieron finalizar jugada.
Los pupilos de Cata optaron por el juego defensivo y directo, sin replegarse al medio campo. Ya en la segunda parte, el Narón, mucho más fuerte, logró hacerse con el gol en el minuto 51, obra de Diego López a causa de un fallo defensivo del Compos tras una falta realizada por el Narón.
Para el técnico santiagués, Anxo Casalderrey, debe realizarse una valoración positiva del encuentro dado que “nos enfrentábamos a un equipo importante, con experiencia, al que creo que en algunos momentos lo respetamos en exceso y debimos jugar con un poco más de desparpajo. Hicimos una buena primera parte, marcamos el gol y tuvimos oportunidades de finalizar jugadas que no lograron materializarse. En la segunda parte, tuvimos la mala suerte de que nos hicieron una falta en una cobertura técnica que hizo Paco, nos despistamos y nos empataron”.
Por otra parte, las chicas del equipo femenino perdieron fuera de casa 2 a 1 frente al León, situándose novenas en la tabla de clasificación con 8 puntos. Juvenil gallega sigue con su racha de victorias tras ganar 1-2 al Montañeros ayer.