Varios jugadores de la SD Compostela han visitado a los niños de la escuela pediátrica Camilo José Cela del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para entregarles un lote de juguetes, con motivo de la llegada de las fechas navideñas.
Cuadernos, puzles, pinturas pero sobre todo mucha ilusión y alegría es lo que han dejado los futbolistas del Compos en su visita a los pequeños ingresados en el CHUS. Roberto Piñeiro, Castiñeiras y Bautista, acompañados del presidente del club, Antonio Quinteiro, y de algunos jugadores de las categorías inferiores, visitaron las instalaciones de la escuela pediátrica, que dirige Ruth Gómez, para repartir los regalos. Después recorrieron cada una de las habitaciones para conocer e interesarse por los niños allí ingresados. En cada habitación fueron recibidos con gran expectación e ilusión, tanto por parte de los pequeños como de los padres. Sin duda, fue un acto emotivo y solidario que llenó de sonrisas la planta de pediatría.
El presidente de la entidad deportiva, Antonio Quinteiro, señaló que “es una satisfacción para el Compostela poder colaborar y aportar nuestra ayuda a los más pequeños que, desafortunadamente, se encuentran hospitalizados”. El dirigente blanquiazul resaltó la “gran labor profesional y humana” que desempeña la directora de la escuela, Ruth Gómez, con cada uno de los niños que llega al centro hospitalario. Por su parte, Gómez destacó que “fue un día muy especial para todos nosotros. Nos alegra saber que el Compos no se olvida de los niños enfermos”. Además, Antonio Quinteiro les hizo entrega de varios carnés de socio para que el personal de planta, familiares y pequeños, puedan acudir a los partidos del Compostela.
Para los jugadores también fue un día señalado. El capitán del equipo, Roberto Piñeiro, indicó que “estamos muy contentos de poder participar en actos como éste y poder colaborar de alguna forma con los niños más necesitados. Poder visitarlos, traerles un juguete o conversar con ellos con el fin de arrancarles una sonrisa y que se olviden momentáneamente de donde están. Es un privilegio poder compartir un rato con ellos y ver lo bien que nos han acogido”.