- La esedé se mostró superior al equipo local pero la falta de gol le impidió hacerse con la victoria
CF DUMBRÍA: Juan Manuel Luaces; José Antonio Romero; Ismael Romero (Roberto Montes, min.56); Aaron Fernández; Jesús García (José Antonio González, min. 71); Aaron López; Adrián López; Jesús Manuel Eirís (Martín Dosil, min.73); Santiago Castro; Eloy Cabeza; Luís Marcote
SD COMPOSTELA: Christian; Castiñeiras; Paco (David Louro, min. 61); Imanol; Julián; Jorge; Martín; Necj Kolman (Álex Blanco, min. 50); Germán Pérez; Bautista; Damián
GOLES (Dumbría 1 – Compostela 0):
Dumbría: Santiago Castro (min. 47)
TARJETAS
CF Dumbría:
Amarilla a José Antonio Romero (min. 57); Ismael Romero Silva (min. 43); Aaron Fernández (min. 82)
SD Compostela
-Amarilla a Imanol (min.89); Jorge (min. 19); Anxo Casalderrey (min. 82) e Ibán López (segundo entrenador – min.90)
-Roja a Héctor Angueira (masajista) por doble amonestación (min. 82)
CAMPO:
Campo municipal de Dumbría, O Conco. Aproximadamente 400 personas.
Árbitro:
Partido arbitrado por Juan Carlos Taboada de la delegación de Pontevedra
La suerte, unida a un polémico y desigual arbitraje, jugó un papel decisivo en el partido Dumbría – Compostela. Y es que, a pesar del buen juego de los blanquiazules, el encuentro finalizó con derrota para los santiagueses que perdieron por 0-1 ante un Dumbría defensivo y crecido. Esta es la primera derrota para la esedé en lo que llevamos de temporada. Aún así, continúa líder de la clasificación conservando una importante ventaja sobre sus rivales directos. Siete puntos marcan la diferencia ante el Narón, segundo clasificado, y ocho con el Santa Comba, tercer clasificado.
El Compostela dominó el balón en todo el partido. Muestra de ello fue que gran parte del encuentro se disputó en el campo de los locales. Las llegadas a portería fueron numerosas, sobre todo en la segunda parte, con claras oportunidades de gol. Un tiro a puerta de Martín en la mitad del primer tiempo a punto estuvo de poner el marcador a favor del Compos. Ya en la segunda parte, y pocos minutos antes del gol del Dumbría, Julián tuvo otra clara oportunidad de marcar. Pero la falta de acierto de los blanquiazules y las buenas actuaciones del portero local dificultaron el juego de los compostelanos que no pudieron entrar en el partido con su fútbol habitual. Las pequeñas dimensiones del campo de O Conco también supusieron otro atranco para los blanquiazules.
El Dumbría, cerrado en su portería, tuvo contadas posibilidades de anotar. En la primera parte no llegó a ocasionar peligro alguno, mientras que en el segundo tiempo apenas llegó dos veces a puerta. El gol que les dio el triunfo fue causado por un rechace de Christian que aprovechó el jugador local, Santiago Castro, para rematar.
El técnico del conjunto santiagués, Anxo Casalderrey, apuntó, tras finalizar el encuentro, que “consiguieron desquiciarnos. Las faltas siempre cayeron de su lado, creo que tuvimos cero faltas a favor. Eso ya lo dice todo. Y el gol que marcaron se lo regalamos nosotros por una mala acción de Christian. Intentamos generar situaciones de banda pero resultó imposible ya que empezaron a hacernos faltas y el árbitro no actúo sobre las mismas. El equipo se desquició. Lo intentamos por un lado y por el otro para entrar en zonas de finalización pero no hubo manera de que nos dejaran jugar”.
Después del encuentro de hoy, el Compostela pone fin al año 2011 con trece victorias, tres empates y una única derrota. A falta de dos encuentros para finalizar la primera vuelta, los buenos resultados avalan la calidad del equipo blanquiazul que, hasta el momento, sigue líder indiscutible de la categoría.