- Jorge, lesionado tras una falta en el minuto 12, sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior por la que permanecerá dos meses de baja
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Javier Suárez, Óscar José Rey Lago, Daniel Iglesias, Alberto Gómez, Diego Bendaña, Daniel Gesto, Pablo Tarrío, Diego Uzal (Alejandro Rodríguez, min. 62), Soule Garba (Santiago Bouza, min. 72), Diego Ayaso, Agustín Prevettone (Gabriel Sande, min. 49).
SD COMPOSTELA: Diego Penas, Paco, Castiñeiras, Germán, Bautista, Martín (Louro, min. 72), Jorge (Imanol, min. 12), K0lman, Garabal (Roberto Piñeiro, min. 66), Damián (Pablo, min. 76), Álex Blanco.
GOLES (Santiago de Compostela 0 – SD Compostela 2):
SD Compostela: Garabal (min. 1) aprovecha un rechace del portero, y Damián (min. 48) de penalti.
TARJETAS
Santiago de Compostela:
Amarilla a Diego Bendaña (min. 27) y roja a Alberto Gómez tras dos faltas en los minutos 44 y 47.
SD Compostela
-Amarilla a Kolman (min. 40), Ibán López (segundo entrenador, min. 40), Álex Blanco (min. 43) y Pablo Vidal (min. 88)
CAMPO:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 1.000 personas.
Árbitro:
Partido arbitrado por David Iglesias Melón.
La Esedé comienza el 2012 con un juego ágil y de profundidad que se vio menoscabado por un arbitraje tan polémico como el último disputado en 2011 frente al Dumbría. Las faltas del equipo local ralentizaron el juego, sobre todo durante la segunda parte, encontrando tan solo en tres ocasiones la amonestación del equipo arbirtral.
El partido fue sentenciado en el primer minuto con un ataque contundente del que Garabal aprovechó el rechace del portero para marcar el primer tanto de la Esedé. Tras driblar a varios adversarios en un juego agresivo del conjunto local, Martín dispuso de ocasiones para marcar, pero la puntería falló por centímetros. La primera parte terminó con victoria 0 a 1, con la lesión de Jorge ocasionada por una dura entrada en el área del Santiago.
Durante la segunda parte, Damián marcó el 0 a 2 en un penalti, aunque las terminaciones de jugadas apenas existieron hasta los últimos diez minutos del partido, donde Roberto Piñeiro hizo su reaparición en un desenlace que casi termina en gol.
Tres puntos merecidos para el Compostela, «que nos dan la tranquilidad necesaria al término de la primera vuelta», manifiestó el entrenador de la Esedé, Anxo Casalderrey. Con esta victoria, se sitúa primero con 45 puntos, a siete del segundo clasificado, el Narón.
Juvenil gallega, también primeros
El equipo de Juvenil gallega logra convertirse en primero de la clasificación tras derrotar 0 a 6 al SDC Rescende, quedando a tres puntos del Racing Villalbes.