Martín, máximo goleador del club con un total de siete tantos
La SD Compostela finaliza la primera vuelta con los objetivos alcanzados, siendo el equipo menos goleado de Preferente Norte -11 tantos en contra- y el segundo más goleador con 38 a favor. Por encima, con 40 goles, se encuentra Narón BP, e igualado con 38, el tercer clasificado, Laracha CF. El Compos continúa líder de la clasificación con 46 puntos, con una renta de cinco sobre el segundo equipo, Narón BP, y de tres sobre el tercero, Laracha CF.
La Esedé se proclamó campeona de invierno con todas las estadísticas a su favor. De los diecinueve partidos jugados obtuvo catorce victorias, cuatro empates y una sola derrota. Desde la tercera jornada, la entidad blanquiazul se mantiene líder, perdiendo la etiqueta de invicta en el encuentro en Dumbría, correspondiente a la 17ª jornada de Liga. Donde el club continúa imbatible es en su feudo, ya que ningún equipo ha conseguido robarle los tres puntos en San Lázaro.
Como local ha ganado seis partidos y empatado tres -Grixoa, Narón y Boiro-. En el papel de visitante, lleva ocho triunfos, un empate -contra el Laracha- y una derrota -frente al Dumbría-.
Goles y goleadores
En el cómputo total de goles, el Compostela tiene 38 tantos a favor -20 como local y 18 como visitante- y 11 en contra. El mejor resultado obtenido fue en la jornada 10 en el partido contra Soneira SD, en el que ganó 4-0.
En lo referente a goleadores, Martín González se proclama como el “pichichi” del equipo con siete tantos. Le siguen Roberto Piñeiro y Damián, con cinco anotaciones. Louro ocupa la cuarta posición con un total de cuatro goles.
Jugadores , minutos y amonestaciones
El veterano y ex del conjunto de Cerceda, Manuel Castiñeiras, continúa siendo el jugador que más minutos acumula, sumando un total de 1.643. Le sigue otro zaguero, Bautista, con 1.511. El portero argentino, Christian, también suma 1.511 minutos, seguido por Imanol que cuenta con 1.418. En el lado opuesto de la balanza se sitúa el canterano, Manu, con 52 minutos disputados y el segundo portero, Diego Penas -199 minutos-, quien figuró como titular en los dos últimos encuentros.
Kolman ha sido el jugador que más tarjetas ha percibido, un total de siete amarillas. El defensa santiagués, Castiñeiras, todavía no recibido ninguna amonestación.