- La Esedé logra cinco goles frente al Unión. Maikel, nuevo fichaje, marca de un testarazo
SD COMPOSTELA: Diego Penas, Germán, Castiñeiras, Bautista, Paco, Jacobo Tato (Garabal, min. 59), Maikel (Julián, min. 67), Imanol, Martín (Pablo Vidal, min. 59), Roberto Piñeiro, Louro (Rego, min. 45).
CD UNIÓN: Eloy, Miguel Hermo, Óscar Suárez (Óscar Rial, min. 62), Abel Tarrío, Alejandro Abeijón (Walter González, min. 62), Jorge Castro, Bernardo Rial, Víctor Lorenzo (Anxo Gómez, min. 73), J. Manuel Miguens, Francisco Couselo, Adrián Rodríguez (Simón Varela, min. 73).
GOLES (SD Compostela 5 – CD Unión 0):
Louro, min. 23. Pared con devolución de tacón de Maikel.
Maikel, min. 59. Marca de cabeza ante un centro de Rego.
Garabal, min. 70. Encaja en los tres palos un potente disparo en el área.
Roberto Piñeiro, min. 75. Tras un centro de Pablo, lanza a puerta vacía.
Rego, min. 85. Una jugada individual por la banda izquierda que finaliza con un disparo raso cruzado.
TARJETAS
SD Compostela:
Amarilla a Garabal por protestar una decisión del árbitro en el minuto 83.
CD Unión:
Amarilla a Abel Tarrío en el minuto 70 por protestar una actuación arbitral y al preparador físico, Ramón Villanustre, por el mismo motivo, en el minuto 31.
CAMPO:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 500 personas.
En el minuto 23, tras el gol de Louro, un grupo de aficionados de la Esedé arrojaron una bengala y dos petardos, ninguno de los cuales alcanzó el terreno de juego. Tras el aviso al delegado de campo del club, no se volvieron a repetir los incidentes.
Árbitro:
Partido arbitrado por Marco Antonio Andrade Seoane.
Hoy se saldaron los goles que no se lograron en la jornada pasada frente a CD Boiro. El Compos encontró la puntería en un juego en el que dominó el balón durante los noventa minutos. El conjunto de Rianxo contabilizó tres ocasiones de peligro en el área de Diego Penas, quien realizó una excelente parada en la única acción con posibilidades del conjunto visitante.
Hubo mucho juego, mucho pase, mucha pared, e incluso alguna jugada individual de Martín y de Louro que casi rematan en gol si se hubiesen apoyado en alguno de sus compañeros, como expresó el míster, Anxo Casalderrey: «alguna acción personal pudo haber tenido más pase de balón, como vinimos practicando en los entrenamientos, pero es la única objeción que se le puede poner a nuestro equipo hoy».
En noventa minutos, la Esedé contabilizó diecisiete disparos a puerta de los que cinco se materializaron en gol. Durante la primera parte abundaron las ocasiones, principalmente de jugadas de Martín, Louro, Roberto Piñeiro y Maikel. La segunda parte sentenció la derrota del CD Unión a partir del minuto 60, donde el cansancio se dejaba notar y donde el Compos anotó cuatro goles en treinta minutos. La media total: a gol cada dieciocho minutos.
Con esta victoria, SD Compostela continúa líder con 49 puntos, sacando 5 al segundo clasificado, Narón BP, y ocho al tercero, Laracha CF.
Juvenil Gallega, también líderes
El equipo de Juvenil Gallega de la Esedé venció 2 a 0 contra el Xuventú Aguiño en un partido sin complicaciones en el que pudieron celebrarse más goles. Con esta victoria suma 44 puntos, de manera que el conjunto consigue una renta de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Racing Club Villalbés.