- Roberto Piñeiro mostró su hambre de gol y sentenció la victoria
Dubra SD: Darío; Pablo Baleato (Dani Fraga, min. 65); Caneda (Iván Canedo, min. 81); Daniel Fernández; David González; Cajide (Arnejo, min. 65); Pichel (Martín Gómez, min. 81); Juan Baleato; Coria; Iago Otero; Jacobo Vilas
SD Compostela: Diego; Germán; Castiñeiras; Bautista; Paco; Tato (Kolman, min. 29); Maikel (Julián, min. 67); Imanol; Rego (Garabal, min. 69); Roberto Piñeiro; Damián (Martín, min. 63)
Goles:
SD Compostela
– Damián, min. 57. A pase de Rego, recorta, dribla a un contrario y marca desde la banda izquierda
– Roberto Piñeiro, min. 62. Tras un tiro de Garabal desde la banda, centra y lanza a puerta vacía
– Roberto Piñeiro, min. 89 . Recibe un tiro largo de Julián desde fuera del área, controla la pelota, avanza y golea
Tarjetas
Dubra SD: Amarilla a Iago Otero (min. 26); Juan Baleato (min. 50); Daniel Fraga (min. 79); Dani Fernández (min. 85)
SD Compostela: Amarilla a Rego (min. 34); Damián (min. 48); Paco (min. 79)
Campo
Campo municipal de Bembibre. Aproxidamente 550 personas. Partido arbitrado por Domínguez de Benardi, de la delegación de A Coruña
El Compostela vio premiada su superioridad y mayor descaro en un partido lleno de intensidad y tensión desde el pitido inicial. El equipo local supo jugarle la primera parte al conjunto blanquiazul. El Dubra, en su faceta más defensiva, logró trabar el encuentro y evitar que el Compos pudiese entrar en su juego habitual. Un tiro de Roberto Piñeiro tras el saque de una falta, a punto estuvo de poner el marcador a favor de los santiagueses en el minuto 32. Pero hubo que esperar hasta la segunda parte para estrenar el contador.
El primer gol del Compostela, obra de Damián a pase de Rego, fue el revulsivo que necesitaba el club para ganar seguridad y confianza. A partir de ahí, la plantilla creció y se vio muy superior al conjunto del Val do Dubra que apenas causó peligro en el área de Diego Penas, ya que los tiros ejecutados por los jugadores locales acabaron yéndose al larguero.
El Compostela no dejó de generar buen fútbol y buenas ocasiones en toda la segunda parte, mientras que el cansancio comenzó a pesar sobre el conjunto local que se quedó en inferioridad técnica frente a la Esedé. Además de los dos goles del capitán santiagués, Roberto Piñeiro, varios disparos de Martín y Rego pusieron en riesgo la portería de Darío.
Para el técnico blanquiazul, Anxo Casalderrey, «fue un partido difícil en un campo complicado. En la primera parte nos costó mucho realizar las transiciones de ataque-defensa, nos robaban segundos balones y eso dificultó la organización del juego, ya que nos dio problemas para la construcción de jugadas. En el segundo tiempo, salimos con la intención de jugar nuestro partido y, tras el primer gol, nos hicimos fuertes».
El Compostela continúa líder absoluto en la Preferente con 52 puntos. Después de la derrota de Narón ante el Grixoa, la SD aventaja ocho tantos al segundo y tercer clasificado.