• El equipo de Iván Vázquez emula al primer equipo en su camino al ascenso
La trayectoria del equipo de juveniles de Liga Gallega de la S.D. Compostela está correctamente encaminada a la Liga Nacional. Los pupilos de Iván Vázquez encabezan la tabla de clasificación con 47 puntos, siendo el conjunto más goleador y menos goleado de toda la categoría. Llevan doce jornadas invictos y suman nueve victorias consecutivas.
Los juveniles emulan al primer equipo en su objetivo de ascender esta temporada y han trazado el camino para conseguirlo. Para el técnico, Iván Vázquez, el reto ahora pasa por mantenerse y ser regulares. “Tenemos que estar preparados para sobreponernos con rapidez a posibles bajones y conservar un buen colchón de puntos sobre los perseguidores más inmediatos”.
La sección juvenil del Compostela, que este domingo se enfrenta al Viveiro C.F., contabiliza quince victorias, dos empates y dos derrotas. “El objetivo, en un principio, era lograr estar arriba para tener opciones de ascender al final de la temporada. Pero hemos enganchado una buena línea. Nos benefició también el hecho de que los clubs que ocupaban las primeras posiciones comenzaron a sufrir bajones importantes”, señala el entrenador del conjunto.
Para Iván Vázquez, uno de los rivales más fuertes de la categoría es el Galicia de Caranza, el cual ocupa la tercera posición. “Por plantilla y por nivel es uno de los equipos más peligrosos y creo que un claro candidato al ascenso”.