La SD Compostela, representada por su presidente, Antonio Quinteiro, y por los tres capitanes del primer equipo -Roberto Piñeiro, Castiñeiras y Jorge-, visitaron una muestra en la que se recogen 1.800 cromos de los últimos 50 años del fútbol gallego.
La exposición, situada en el centro social de Fontiñas, cuenta con fichas de los equipos gallegos que en algún momento de su historia disputaron la Liga de Primera División: Dépor, Celta, Compos y Pontevedra, aunque también hay mención para Ourense y Rácing de Ferrol. Podrá verse hasta este sábado, 11 de febrero.
Las cuatro temporadas del Compos de Primera (1994-1998) fueron atesoradas por el organizador, Julio Jareño, quien lleva desde los seis años recopilando cromos. Explicó que comenzó coleccionándolos «por diversión, ya que en aquella época no teníamos otra manera de ocio». Asegura que «hoy en día son la huella de la grandeza de los equipos gallegos».
Jugadores y presidente de la Esedé se mostraron agradecidos por rememorar la gran época del Compostela, y como curiosidad, recordaron el paso de Castiñeiras por el Rácing de Ferrol, reflejado en uno de los cromos.