El once de la Esedé continuará con las tres bajas que presentaba en la anterior jornada contra O Val: Tato, Álex Blanco y Jorge. El resto de efectivos estarán disponibles al no haber sanciones.
El equipo médico del club destaca la progresión positiva de las dolencias de Jacobo Tato, aquejado de una microrotura de fibras, Jorge, de una rotura del ligamento cruzado posterior producida en el partido contra el Santiago el 8 de enero, y Álex Blanco, con una contusión en la tibia acaecida también en el derbi local. Durante los entrenamientos de esta semana, Kolman presentó molestias por una tendinitis en el bíceps femoral de las que ya se encuentra recuperado.
El Compos, con 55 puntos, se prepara para sumar tres tantos frente a un reforzado Chantada, en sexto lugar en la tabla con 38 puntos, once victorias, seis derrotas y cinco empates. El club blanquiazul realiza un llamamiento a su afición para conseguir un liderato cada vez más asentado en el ascenso a Tercera División. El encuentro está fijado a las 17:00 horas en O Sangoñedo.