El equipo femenino de la S.D. Compostela viaja este domingo a la ciudad herculina para enfrentarse al Orzán S.D. Después de varias jornadas sufriendo bajas importantes en la alineación, Manuel Buján, técnico del grupo, ha recuperado a todos los efectivos para preparar el encuentro contra las coruñesas. El partido está marcado para las 12.15 horas.
El Compostela femenino se sitúa dos puestos por encima del Orzán SD con una ventaja de un punto. El equipo blanquiazul acumula cinco victorias, tres empates y ocho derrotas. Mientras que el Orzán suma cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas.
Buján considera que se trata de un partido importante para poder sumar tres puntos más y conseguir “asentarnos en los puestos medios de la tabla de clasificación con la intención de ir subiendo y llegar a los puestos de ascenso”.
Por otra parte, la plantilla femenina de la Esedé se volcó ayer en el partido España – Austria. Las jugadoras acudieron al San Lázaro para apoyar a la selección. “Como ya ha comentado Vero Boquete, ayer vivimos la fiesta del fútbol femenino gallego y español. La mayoría de los clubs femeninos de Galicia viajaron hasta Santiago para animar a las jugadoras de la selección española. Fue un evento de gran calado para el fútbol femenino gallego que valió para comprobar y reafirmar la calidad en el juego de las futbolistas nacionales”, señaló Manuel Buján.