- La Esedé consiguió hoy su mejor resultado de la temporada
SD Compostela: Diego Penas; Pablo Vidal; Castiñeiras (Imanol, min. 59); Bautista; Rego; Julián (Manu Alcalde, min. 57); Kollman; Manu Rodríguez (Roberto Piñeiro, min. 68); Martín; Maikel; David Louro (Garabal, min. 68)
CD Foz: Cristian; Emerito; Adrián; Javier; Hugo; Miguel; Cristian Domínguez; Miguel Díaz; Adrián Rivas (Óscar Eijo); Gabriel Doval, Jacob Maseda (Ramón Insua)
Goles (SD Compostela 6 – CD Foz 0)
SD Compostela:
– David Louro (min. 9). Tiro desde la banda derecha tras asistencia de Julián
– Martín (min. 10). Aprovecha un rechace del portero visitante y lanza a puerta vacía
– Bautista (min. 41). Golea al hacerse con la pelota tras un saque de esquina
– Maikel (min. 51). Tiro de cabeza a puerta vacía después de un grave fallo del portero del Foz
– Martín (min. 65). Recibe pase de Louro, dribla a varios rivales y golpea el balón con fuerza al fondo de la red
– Maikel (min. 76). Encaja en los tres palos un potente disparo desde el área
Tarjetas:
CD Foz: Amarilla a Adrián Rivas (min. 71)
Campo:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 350 personas. Partido arbitrado por Alberto Martínez, delegación de Ferrol
Los pronósticos se cumplieron en el duelo disputado entre el líder y el colista de la categoría. Así, el Compostela endosó una «manita» al club lucense que no pudo defenderse ante la superioridad técnica y física del conjunto local.
El Compos dominó el balón durante los noventa minutos del encuentro, dejando sin oportunidades al equipo de Foz que no ocasionó peligro en el área de Diego Penas. El C.D. Foz se mostró cobarde en el planteamiento y terminó agazapado en su área. Poco pudo hacer para vencer al imparable Compostela, quien no sintió piedad en la goleada.
Hubo mucho jugada colectiva, mucho pase, definición en el juego de la Esedé y los goles se fueron sucediendo a lo largo de la primera y segunda parte. Pudieron ser mucho más ya que el Compos contabilizó numerosas ocasiones y disparos a portería que no llegaron a materializarse en gol, bien por falta de puntería, bien por parada del portero visitante. Louro, Martín, Julián, Maikel, Roberto presionaron con persistencia el área rival, causando situaciones de riesgo.
El técnico blanquiazul, Anxo Casalderrey, señaló que «eran tres puntos que teníamos la obligación de ganar ante un conjunto que está pasando dificultades. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo, buscamos nuestro nivel de juego individual y colectivo hasta el final».
Con el resultado de hoy, el Compostela aumenta la distancia con el tercer clasificado, el Laracha, aventajándole trece puntos.