El técnico de la S.D. Compostela, Anxo Casalderrey, recupera a Álex Blanco para la línea de ataque. El delantero santiagués lleva seis partidos sin poder pisar el terreno de juego a causa de una contusión en la tibia tras recibir una fuerte entrada en el choque contra el Santiago. Blanco registra 602 minutos de juego dentro del conjunto blanquiazul con tres goles anotados.
Damián Vilela, aquejado de una infección en la faringe y las amígdalas, no podrá disputar el encuentro del domingo. Así, Damián se suma a las bajas prolongadas de Jorge G. Lejarraga y Jacobo Tato. La evolución de las lesiones de Jorge y Tato está siendo positiva. Esta semana realizaron los entrenamientos en grupo con trabajos adaptados.
El Compostela viaja este domingo a la Mariña lucense para medirse ante el Viveiro CF, décimo tercero en la clasificación. El conjunto lucense suma 28 puntos con ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. En el partido de la primera vuelta cayó por 2 a 0 frente a la escuadra blanquiazul en un encuentro con claro dominio compostelanista.
El partido, marcado para las 17.00 horas, será arbitrado por el colegiado Méndez Castro de la delegación de A Coruña.