Viveiro CF: Francisco Mariño; Pedro Prieto; Oliver Fernández (Rodri González, min. 82); Carlos Lorenzo; Diego Rego; Jesús Ángel Fernández (Daniel Loures, min. 52); Pablo Coello (Daniel Morales, min. 74); Iago Yáñez; Juan José Coello; Aurelio Veiga (Diego Chao, min. 79); Manuel Adrán Posada
SD Compostela: Diego Penas; Germán; Castiñeiras; Bautista; Paco; Louro; Manu Rodríguez; Kolman (Imanol, min. 59); Julián (Garabal, min. 63); Roberto Piñeiro (Pablo Vidal, min. 78); Maikel (Rego, min. 76)
Goles ( Viveiro CF – SD Compostela)
Viveiro CF:
Pablo Coello, min. 19. Recibe asistencia de Iago Yáñez que se hace con un rechace de Paco
SD Compostela:
-Maikel, min. 44. Tras pase de Julián, realiza jugada individual dentro del área y dispara
-Roberto Piñeiro, min. 49. Recibe asistencia de Louro desde la banda derecha y define tiro a portería
-Maikel, min. 59. Encara al portero dentro del área
-Louro, min. 83. Resultado de una buena jugada colectiva que finaliza Louro con un fuerte golpeo al recibir pase de Garabal
Tarjetas
Viveiro CF:
Amarilla a Carlos Lorenzo (min.29), Diego Rego (min. 35); Aurelio Veiga (min. 44); Rodrigo González (min. 85)
SD Compostela:
Amarilla a Bautista (min. 57); Pablo Vidal (min. 80)
Campo
Campo de A Cantarrana. Aproximadamente 200 personas. Partido arbitrado por Méndez Castro, delegación de A Coruña
El Compos reforzó su identidad y liderazgo en su viaje a Viveiro mostrando su superioridad ante el conjunto local. Así, el club santiagués suma tres puntos más en su casillero gozando de una renta de ocho sobre el segundo clasificado y de catorce sobre el tercero, el Boiro.
El equipo blanquiazul consiguió hoy su quinta victoria en esta segunda vuelta. Pero no fue un partido sencillo, al menos la primera parte. «Nos igualaron mucho en intensidad durante los primeros minutos», comentó Anxo Casalderrey. Los locales lograron inaugurar el marcador en el minuto 19 tras hacerse con un rechace de la defensa blanquiazul. Los de Viveiro salieron con fuerza al campo y sacaron todo su potencial para poder hacerle frente al líder. En el primer tiempo causaron peligro en el área de Diego Penas. Dos fallidos disparos a portería pusieron en riesgo el marcador. Los continuos retrasos en el tiempo del partido, provocados por el Viveiro CF, impidieron la continuidad en el juego de los compostelanos y dificultaron su planteamiento habitual. Además, la falta de definición en los tiros efectuados por el Compostela imposibilitaron estrenar el contador hasta el último minuto de la primera parte, momento en el que Maikel alcanzó el empate.
En la segunda parte, con claro dominio blanquiazul, el Compostela dio la vuelta al partido y al marcador. A medida que los locales fueron perdiendo intensidad y ritmo, el Compos ganó seguridad en sí mismo e hizo suyo el partido, anotando tres tantos más. El Viveiro CF tan sólo gozó de una oportunidad en el segundo tiempo que frenó Diego Penas con una gran parada.