- Maikel, fichado el 18 de enero, lleva marcados siete goles en seis partidos
Las cifras registradas en el casillero de la S.D. Compostela confirman el buen hacer del equipo y su superioridad frente a los demás clubs de Preferente. Líder desde las primeras jornadas, el Compos mantiene en esta segunda vuelta un aventajado liderazgo con catorce puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, el C.D. Boiro.
El equipo comenzó el torneo encadenando siete victorias consecutivas, que se vieron truncadas por un empate en casa contra la SD Grixoa en la octava jornada. Su primer y único partido perdido fue en el decimoséptimo encuentro jugando como visitante contra el CF Dumbría. De los 24 partidos restantes, 19 fueron victorias y cinco empates. Hasta la fecha, la Esedé continúa imbatible en San Lázaro.
La Esedé es el conjunto más goleador de toda la categoría, con 59 tantos a favor. Además, también puede presumir de ser el equipo que menos goles encaja en su portería. Tan sólo 14 tiros han entrado en la portería defendida en la primera vuelta por Christian, y en este último tramo de Liga, por Diego Penas.
De media, el Compos marca cada 39 minutos. Entre los goleadores del club destacan Roberto Piñeiro y Martín con nueve tantos, Louro con ocho y Maikel con 7 goles en seis partidos. Precisamente, Maikel se apunta como promesa tras su debut el pasado 22 de enero contra el CD Unión.