SD Compostela: Diego Penas; Rego; Pablo Vidal; Manuel Castiñeiras (Jorge, min. 55); Paco (Álex Blanco, min. 60); Imanol; Roberto Piñeiro (Garabal, min. 65); Nejc Kolman; Germán (Damián, min. 65); Bautista; Louro
SDC Galicia Mugardos: Manu A. Romero; Vicente Pardiño; Juan A. Fernández (Martín Louzán, min. 68); Rubén Aneiros; Santiago Rouco; Agustín López; Roberto Rey (Javier García, min. 45-Javi Prieto, min. 78); Jesús Peña; Carballeira; Dani Ramos; Uxío da Pena (Alberto Fernández, min. 45)
Goles:
SD Compostela
-Roberto Piñeiro, min. 9. Tiro de penalti
-David Louro, min. 14. Jugada individual dentro del área tras pase de Bautista
-Bautista, min. 34. Golpea en el área un córner que saca Kolman
-Rego, min. 56. Centra el balón que le envía Louro desde la banda derecha
-Álex Blanco, min. 66. Recibe asistencia de Louro y realiza una chilena
SDC Galicia Mugardos
Daniel Ramon, min. 76. Cabezazo al fondo de la red tras un tiro de falta
Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Pablo Vidal (min. 29); Jorge (min. 61); Garabal (min. 69)
SDC Galicia Mugardos
Amarilla a Juan Fernández (min. 9); Dani Ramons (min. 36); Santi Rouco (min. 64); Jesús Pena (min. 85)
Campo
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 600 personas. Partido arbitrado por Órdoñez Rodríguez de la delegación de A Coruña
El Compostela revalidó su liderazgo una jornada más, deshaciéndose con facilidad del conjunto de Mugardos. La Esedé supo hacerse con el partido desde el comienzo, mostrando su solidez y superioridad frente al equipo visitante. El club santiagués dominó el partido sin apuros, bien armado y sin pasar aprietos defensivos ante un rival desarbolado.
A los nueve minutos, el Compos definió la victoria adelantándose en el marcador gracias a un tiro de penalti del capitán, Roberto Piñeiro, por falta de mano. Louro continuó la goleada con un bonito golpeo al fondo de la red, resultado de una jugada individual dentro del área. Bautista selló el primer tiempo con el tercer gol a la salida de un saque de esquina efectuado por Kolman.
El conjunto visitante no llegó a ocasionar peligro en el área defendida por Diego Penas. Apenas pudo llegar a meta contraria y no gozó de oportunidades claras de marcar. En la segunda parte supo hacerse con segundos balones pero ya nada podía hacer para resolver el encuentro a su favor. Rego marcó el cuarto tras recibir asistencia de Louro por la banda y Álex Blanco, pocos minustos después de su entrada al campo, sentenció la goleada con una chilena. El Mugardos no quiso irse sin dejar pegada en San Lázaro y anotó el gol del orgullo en el minuto 76.
Después de la nueva victoria de hoy, el Compos suma 69 puntos en su casillero y se coloca más cerca del ascenso al beneficiarse de la derrota del Narón, segundo clasificado, ante el Xove Lago.
En otra orden de cosas, Castiñeiras y Roberto Piñeiro participarán mañana en un partido solidario para recaudar fondos y alimentos para la Cocina Económica de Santiago. El encuentro se disputará en el campo de Villestro.