- Partido de alta intensidad entre las dos partes en el que se vio a un Compostela superior
SONEIRA SD: Durán; Ferreiro; Pablo; Martín; Vecino; Mayor (Mauro, min. 76); Andrés (Roi, min. 88); Michel;Yago (Javi, min.70 ); Brais (Pichi, min.68); Via
SD COMPOSTELA: Diego Penas; Paco; Bautista; Germán; Castiñeiras, Imanol (Jorge, min. 59); Kolman; Pablo Vidal (Garabal, min. 46); Louro(Álex Blanco, min. 69) ; Roberto Piñeiro; Rego (Damián, min. 46)
Goles (Soneira SD 2 – SD Compostela 2)
SD Soneira
– Via, min. 28. Dispara el balón a la salida de un córner
-Yago, min. 42. Se hace con un rechace de la defensa blanquiazul y golpea
SD Compostela
– David Louro, min. 30. Tiro de falta directa
-Roberto Piñeiro, min. 75. Recibe asistencia de David Louro, dribla a un rival, recorta y tira a puerta
Tarjetas:
SD Soneira:
Amarilla a Mayor (min. 7) y a Andrés (min.88)
SD Compostela:
Amarilla a Germán (min. 39) y a Paco (min. 80)
Campo
Campo municipal de Vimianzo. Aproximadamente 200 personas (con predominio de afición blanquiazul). Partido arbitrado por Serrano Castro de la delegación de Pontevedra
El Compostela se llevó un punto del encuentro frente al Soneira y no pudo hacerse con una nueva victoria. Un resultado flojo que no refleja la superioridad de la Esedé en todo el partido, principalmente, en la segunda parte. Las condiciones del campo (sus escasas dimensiones y el césped artificial) supusieron un atranco en el juego habitual del equipo santiagués.
Un Soneira fuerte e intenso salió al campo dispuesto a sacar lo mejor de sí ante el líder de la categoría. Y así lo hizo. Presionó el área rival desde el comienzo, dando lugar en los primeros minutos al primer gol, anulado por fuera de juego. En el minuto 28, el conjunto local aprovechó un saque de esquina para adelantarse en el marcador. Poco tiempo mantuvo esa ventaja ya que a los dos minutos David Louro marcó el 1 a 1 con un tiro de falta directa en el borde del área.
El club de Vimianzo supo leer el partido y aprovecharse de los balones perdidos por la escuadra blanquiazul. Así, consiguió llegar al fin de la primera parte con un tanto a favor en el marcador, obra de Yago en el minuto 42.
Los cambios ejecutados en la segunda parte por el técnico blanquiazul, consiguieron aportar al Compos mayor dinamismo y control de la pelota. La SD gozó de claras ocasiones de gol durante todo el segundo tiempo pero sólo un disparo de Roberto Piñeiro se materializó en un tanto. La falta de definición en los tiros efectuados por varios jugadores, especialmente Damián y Louro, quien golpeó con fuerza un balón por encima del larguero, impidieron la llegada del tercer gol blanquiazul. Por su parte, el Soneira no ocasionó peligro en el área de Diego Penas durante toda la segunda parte. «No nos pueden marcar dos goles si queremos ganar los partidos. Eso es algo que debemos corregir si queremos ser campeones», declaró Anxo Casalderrey.
El Compostela continúa líder indiscutible de la Preferente Norte. Tras el empate de hoy, se sitúa a siete puntos del Narón, segundo clasificado, y a dieciocho del Boiro, tercer clasificado.