Maikel podría volver este domingo a los terrenos de juego después de superar la microrrotura fibrilar sufrida en el choque contra el Santa Comba CF a inicios del mes de marzo. El veterano delantero ha estado apartado de la competición las últimas cinco jornadas. Esta semana ha vuelto a trabajar con normalidad con el grupo y se encuentra en disposición de jugar (si no surge ningún contratiempo en la sesión de entrenamiento de esta tarde).
La plantilla de la S.D. Compostela sigue sufriendo las bajas prolongadas de dos de sus efectivos: Martín y Manu. El primero por rotura en el flexor y Martín por problemas de sobrecarga muscular.
El Compostela se enfrentará este domingo al Bertamiráns de Javi Touriño. No será un partido fácil de ganar y se prevé una gran intensidad de juego. El conjunto de Bertamiráns ocupa la novena posición en tabla de clasificación con 44 puntos y cuenta con buenas cifras fuera de casa. El partido de la primera vuelta terminó 2-3 con un gol de Julián en el minuto 91.
Apoyo de la afición
La afición será clave en este partido. La victoria sobre el Bertamiráns y la derrota del Boiro frente al Narón podrían poner al Compos en Tercera División. El Compos quiere sentirse arropado por sus incondicionales seguidores y sentir su apoyo para superar este choque. Además, los abonados del Lobelle podrán entrar gratis a San Lázaro y unirse a la masa blanquiazul.
Los aficionados compostelanistas podrán disfrutar mañana del duelo entre el Lobelle de Santiago y el Umacon Zaragoza (a partir de las 18h en el Multiusos Fontes do Sar). Un encuentro entre dos rivales directos en la lucha por un puesto en los play-off por el título. Compostela y Lobelle quieren que sus aficiones se hermanen para sentir mayor apoyo desde las gradas.