Pablo Vidal: «Nunca he estado en un club tan bien organizado como este»

26 de abril de 2012

Pablo Vidal (Ribeira, 22-07-1991) desembarcó esta temporada en el navío de la S.D. Compostela. Es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, pero a sus 21 años está dejando patente que tiene mucho futuro en el fútbol. Estudiante y futbolista, Pablito realiza un enorme esfuerzo para poder compaginar las dos facetas. Todos los días se desplaza en tren desde A Coruña a Santiago para acudir a entrenar.

¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?
Soy estudiante. Estoy cursando Ingeniería de Edificación en A Coruña. Este es mi tercer año aquí. Estoy con asignaturas de 2º y 3º curso. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero no la llevo mal (risas).

¿En qué inviertes tu tiempo de ocio?
Me gusta estar con mis amigos, mi novia, salir a tomar algo e ir al cine.

¿Cuál es tu rincón preferido de Santiago o Galicia?
Me encanta estar en la playa do Vilar, en Ribeira. Allí paso gran parte del verano. De Santiago, me gusta mucho el Parque de Bonaval.

¿Tu género de cine favorito?
Acción y todo tipo de comedias.

¿Qué tipo de música te gusta más?
Me gusta toda clase de estilos musicales, pero generalmente escucho los más comerciales.

¿Mayor virtud? ¿Defecto?
Me considero bastante sincero. En cuanto a defectos, tengo muchos,  pero uno de ellos es que soy bastante desordenado.

¿A dónde te gustaría viajar?
Muchos sitios: New York, Brasil, California, etc.

¿Algún sueño por cumplir?
Me gustaría llegar a Primera División, que es lo que siempre sueñas desde pequeño. Ahora, lo que deseo es llegar lo más arriba posible y voy a luchar por ello.

¿Quién es tu ídolo futbolístico?
Raúl González y Roberto Carlos, desde pequeñito. Pero ahora soy más de Messi, aunque de Messi es todo el mundo (risas).

¿De qué equipo eres aficionado?
Real Madrid.

¿Cuándo y cómo comenzaste en el fútbol?
Con cuatro años ya estaba en el Carreira (equipo de Ribeira), en el que estuve hasta infantiles. Después, empecé a jugar en equipos de Santiago (Rosalía, Santiago  y Conxo).

¿Hasta dónde te gustaría llegar como futbolista?
No me pongo una meta. Debo ir trabajando y mejorando día a día para conseguir llegar lo más alto que pueda.

¿Con qué compañero te llevas mejor en el vestuario?
Con Martín, Jacobo y Germán, porque los conocía de antes. También con Maikel, que lo tengo que aguantar día tras día en el tren (risas). En general, tengo buena relación con todos mis compañeros.

¿Tienes algún mote dentro del equipo?
No. Aunque José Ramón y Julián me llaman Boville (el apellido de mi novia) para vacilarme un poco (risas).

¿Qué balance harías de tu estancia en la S.D. Compostela?

Todo es positivo. Al principio no tuve muchos minutos pero poco a poco fui entrando más en el equipo. Ahora, de aquí a final de temporada, tengo que aprovechar al máximo todas las oportunidades que me concedan y demostrar mi valía.

Nunca he estado en un club tan bien organizado como este y creo que si la directiva sigue haciendo el trabajo que está realizando y si la afición sigue apoyando así, la S.D. volverá a estar donde se merece.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎂 Hoxe está de aniversario a nosa locomotora, Antón Guisande 🩵🤍Moitos parabéns, 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧!! 💪 Que veñan acompañados de moitos goles, moita alegría e que o poidamos celebrar cun ascenso📸 @nacho ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
⚒️⚽️ Os nosos iniciaron hoxe a semana de traballo👉 Toca recuperar folgos e preparar a ida da finalísima do play off💪 Queremos comezar da mellor maneira esta nova rolda, co voso apoio dende a bancada!!!#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌🎟️ NOVA PROMOCIÓN👉 Cada abonado adulto pode retirar unha entrada a maiores a 5€Esta promoción tamén está habilitada ata o venres ás 15:00 horas!!A forza de todos é fundamental para facer do Vero Boquete un fortín!!! 🏟️🩵🤍📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌🩵🤍 Xa está aberta a venta de entradas para a ida da final nacional do play off!!!𝐀𝐛𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 (ata venres ás 15:00h)Xeral - 5€Menores de idade - Gratis (*OBRIGATORIO retirar invitación)𝐍𝐨𝐧 𝐀𝐛𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬Xeral - 15€Menores de idade - 2€👉 As entradas poden retirarse desde xa na Oficina, na Tenda ou Online (leva gastos de xestión)🎟️ sdcompostela.compralaentrada.com/eventos/🙌 IMPORTANTE: O prezo para abonados é ata o venres 12 ás 15:00h. Pasado o prazo, o seu asento tamén quedará liberado para o público xeral📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Este domingo, comezamos a fase definitiva do play off na nosa casa🫂 Necesitamos o apoio de todos para acadar o obxectivo🆚 CF Badalona⚽️ 𝐈𝐝𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥🗓 14/06🕕 18:00 horas🏟️ Vero Boquete🎟️ A partir das 15:00h, toda a ℹ️ sobre as entradas#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.