SD COMPOSTELA: Diego Penas; Paco (Rego, min. 72); Manuel Castiñeiras; Bautista, Damián; Imanol; Roberto Piñeiro (David Louro, min. 57); José Ramón (Pablo Vidal, min. 67); Jacobo; Kolman; Maikel (Álex Blanco, min. 67).
XOVE LAGO: Hugo; César (Felgo, min. 52); Hermida; Adán; Pablo Rivas; Manolo; Canario (Valea, min. 70); Dani Chinchón; Ánxel; Pablo Lago; Felipe Varela.
Goles (SD Compostela 3 – Xove Lago 0)
SD Compostela:
Garabal, min. 2. Se hace con un rechace del portero visitante tras un tiro de Kolman
Bautista, min. 6. Disparo potente y raso desde fuera del área
Kolman, min. 54. Resultado de una jugada individual
Tarjetas
Xove Lago:
Amarilla a Dani Chinchón
Campo
Estadio municipal de San Lázaro. Más de 3.000 personas (la mejor entrada de toda la temporada). Partido arbitrado por Piñeiro Gondar de la delegación de Pontevedra.
San Lázaro vivió esta tarde una auténtica fiesta. Se vistió de gala. El azul y blanco inundó toda la zona de tribuna para animar al Compostela y festejar juntos el ascenso a Tercera División. Los seguidores no cesaron ni un segundo en sus cánticos y palmadas. Todo ello para manifestar su apoyo y cariño a la Esedé, el histórico club de la capital gallega que busca retornar a lo más alto. Era el día. Tras dos intentos fallidos para certificar el ascenso, el Compostela logró una plaza en Tercera División ante una afición entregada. Este es el primer paso de un largo camino que pretende llevar al club blanquiazul a la posición que se merece.
Los momentos vividos esta tarde en el campo mezclaban emoción con satisfacción y alegría. El júbilo quedó patente en todos los rincones de la ciudad compostelana. El objetivo está cumplido. Directiva, equipo técnico y plantilla se marcaron a inicio de temporada un único reto: ascender. Y el club coronó ese ascenso con una intachable temporada, manteniéndose líder de Preferente desde el comienzo y alejándose poco a poco de los rivales. A falta de cuatro encuentros para el final de Liga, el Compos no está dispuesto a bajar el ritmo e intensidad. Quiere más. La meta fijada ahora es la de convertirse en el campeón indiscutible de la categoría.
Hoy los jugadores quisieron ofrecer espectáculo a las más de 3.000 personas que asistieron al estadio. La plantilla puso de manifiesto que lo conseguido hasta ahora no es fruto de la suerte. El trabajo diario, la regularidad, el compromiso y las ganas están detrás de las cifras de la S.D. El partido ante el Xove Lago no fue más que un mero trámite frente a un rival débil defensivamente.
El Compos brindó buen juego. Hubo tiempo para fútbol de “toque”, jugadas individuales, en grupo…Tan sólo hicieron falta dos minutos para estrenar el marcador con un gol de Garabal, atento al rechace del portero visitante. Le siguió Bautista con un tanto desde fuera del área. El Compostela tuvo la posesión, el dominio y los goles. Las oportunidades de marcar en el primer tiempo fueron varias, pero faltó definición en los tiros. Ya en la segunda parte, Kolman sentenció el partido con el tercer acierto. Tres goles y tres puntos que nos transportan a Tercera.