Los chicos de Juvenil Gallega han certificado con un resultado de 3 a 1 su ascenso a Liga Nacional y el liderato de la clasificación, a falta de una jornada para que finalice el campeonato.
Tras noventa minutos ganando uno a cero contra el Residencia, el Compos tuvo que sufrir los cinco últimos en una acción que provocó un penalti en contra, quedando el marcador con empate a unos. En una jugada rápida, el conjunto blanquiazul se acercó al área del Residencia, donde se produjo un nuevo penalti que puso el 2 a 1 a favor del Compos. Ya en el descuento, el capitán del equipo sentenció encajando en la portería un balón centrado desde la banda derecha.
El presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, mostró su satisfacción por el ascenso de dos equipos de la estructura del club: el primer equipo en Tercera y Juvenil Gallega en Liga Nacional. Iván Vázquez, entrenador de los chavales, agradeció el apoyo a la afición y destacó «el gran trabajo de estos jugadores desde principio de temporada, quienes han demostrado que son una gran base para el Compostela».