- El Compostela se despide de la temporada con una derrota ante el CD Boiro
SD Compostela: Christian; Rego (Pablo Vidal, min.77) ; Castiñeiras; Imanol; Jacobo Tato (Garabal, min. 45); Maikel; Kolman; Germán; Bautista; Damián (Roberto Piñeiro, min. 63); Louro
CD Boiro: Javi López; Adrián Santos; Cardeñosa; Álex Gómez; Carlos Mos (Charles, min. 62); Jonathan (Cibrán, min. 63); Jesús Ramos; Álex Pérez (Eloy, min. 85); Adrián Armental; Baba (min. 79); Calo
Goles
CD Boiro: Calo (min. 37). Cabezazo a tiro cruzado de Jonathan desde la banda
Tarjetas
CD Boiro:
Amarilla a Adrián Santos; Álex Gómez; Jesús Ramos; Baba
SD Compostela:
Amarilla a Rego; Bautista e Imanol
Campo:
A Barraña (Boiro). Aproximadamente 500 personas. Partido arbitrado por Queija Domínguez (delegación de Ourense)
Los jugadores del Compostela se enfundaron por última vez en la liga el uniforme del club, ese que lucieron durante los últimos nueve meses con orgullo y entrega para volver a situar a la S.D. en el camino de los grandes. El retorno a Tercera es sólo el primer paso que pretende situar al conjunto santiagués en la categoría que se merece. Hoy se despidió de Preferente, aunque con un sabor amargo, puesto que salió derrotado ante el Boiro por 1 a 0.
El Compos llegó al partido con los deberes hechos, no se jugaba nada ya que el ascenso y campeonato fueron consumados en jornadas anteriores. El equipo local saltó al campo con mucha intensidad, con la portería rival entre ceja y ceja. De hecho, en el minuto 2 un tiro de los boirenses puso en alerta el área defendida por Christian. A partir de ese momento, el Compos reaccionó y buscó llevar el partido a una situación ecuánime. La igualdad entre las dos plantillas quedó de manifiesto a lo largo de la primera parte hasta que ocho minutos antes del descanso Calo acierta enviando un cabezazo al fondo de la red tras pase de Jonathan.
Al inicio de la segunda parte, el Compos dejó patente que no estaba dispuesto a conformarse con el resultado. Dominó y jugó, pero la falta de fortuna y acierto en los metros finales impidió que los blanquiazules modificaran el resultado. Las ocasiones para la Esedé fueron numerosas, sobre todo en el último tramo del encuentro. Maikel lo intentó una y otra vez pero la falta de definición, unido al buen hacer de la defensa local, frustró todas las tentativas. También buscó el gol Roberto Piñeiro en el minuto 80. Un tiro de falta efectuado por Maikel en el 85 a punto estuvo de lograr el empate pero el esférico se fue por encima de la portería. El Compos lo siguió intentando hasta el final sin encontrar la suerte.
Por su parte, el Boiro contabilizó dos claras ocasiones en la segunda parte. Una realizada por Charles, desviada por Germán, y la otra por Cazo, que frena Christian.