La S.D. Compostela sigue firme en su compromiso de establecer lazos de unión con todo el tejido asociativo de la ciudad, prestando especial atención a los grupos sociales más desfavorecidos. Así, el presidente de la Esedé, Antonio Quinteiro, visitó la sede de Sarela, en el barrio de As Cancelas, para formalizar un acuerdo de colaboración directa entre la entidad deportiva y la asociación de afectados por daño cerebral.
En un encuentro mantenido con la directora general del centro, Rocío García, el dirigente compostelanista ofreció total colaboración a la asociación Sarela, con el objeto de contribuir a la recuperación de los usuarios del centro mediante programas de deporte. En este sentido, el Compostela se comprometió a establecer entrada libre a los partidos para los miembros de la asociación. Además, la Esedé pondrá a disposición de los usuarios del centro el material deportivo del club para que puedan practicar deporte, así como la posibilidad de participar en alguna sesión de entrenamiento con el equipo blanquiazul. La S.D. Compostela también realizó una pequeña aportación económica a la asociación para mostrar su apoyo a la labor realizada.
El presidente del Compos visitó las instalaciones del local y conoció a las personas usuarias del centro de día y rehabilitación de daño cerebral mientras participaban en sus actividades diarias. Quinteiro se interesó por conocer la situación personal de cada uno de los usuarios y mantuvo una charla distendida y amigable con ellos.