- Maikel e Imanol, bajas en la plantilla para la próxima temporada
- Manu Rodríguez, renovado
La S.D. Compostela añadió una nueva pieza defensiva para apuntalar la plantilla de cara a la próxima campaña en Tercera División. Borja Facal (Laxe, 18/06/1985) llega procedente del Rácing de Ferrol después de militar dos temporadas con el conjunto ferrolano.
Con 27 años recién cumplidos, Facal se formó en la cantera del Bergantiños en su etapa de cadete y juvenil. Tras tres temporadas en el filial del Deportivo, Borja hizo las maletas para irse a jugar al Murcia B, pero pronto acabó regresando a su casa futbolística, el Bergantiños.
Facal destacó que el Compostela “es un club parejo al Ferrol en cuanto a masa social, instalaciones y estructura. Tiene todos los ingredientes que lo hacen apetecible para cualquier futbolista. Me atrajo mucho el proyecto. Hay seriedad y seguridad dentro del nuevo Compos. Además, afrontamos una nueva etapa en la que se pretende ser de los más competitivos dentro de la categoría y eso motiva a los jugadores”.
Por otra parte, ayer se confirmaron las bajas de Maikel e Imanol de cara a la próxima campaña deportiva. Maikel fue una de las piezas fundamentales en la segunda vuelta. Desembarcó en el Compos en el mercado invernal pero pronto logró convertirse en uno de los pichichis de la temporada, con 10 tantos en su casillero.
Imanol abandona la Esedé tras su segunda temporada defendiendo los colores del club. En este curso deportivo 2011/2012 fue uno de los habituales en el once titular del técnico Anxo Casalderrey. Si algo destacó de él, fue su entrega, obediencia y compromiso con la entidad.
El que sí seguirá vistiendo el uniforme del Compos será Manu Rodríguez, quien ha confirmado su renovación una temporada más.