El guardamenta coruñés Adrián Laureda (21-05-1983) llega a la S.D. Compostela procedente del Pontevedra con el objeto de fortalecer la defensa de la portería blanquiazul. Laureda se formó en las categorías inferiores del CD Lugo. Entre otros, estuvo vinculado al Alavés B, Rácing de Ferrol, Benidorm CF y Gramanet.
¿Por qué te decantaste por la S.D. Compostela esta temporada?
Por el proyecto y la seriedad de sus dirigentes.
¿Qué cualidades puedes aportar al conjunto?
Experiencia, tranquilidad, mucha capacidad de trabajo y ambición.
¿Qué crees que diferencia al Compostela del resto de equipos?
Aventaja a casi todos los equipos de Tercera en medios, historia y posibilidades de desarrollo.
¿Qué te parece el equipo que se ha creado para luchar en Tercera División?
Los jugadores que conozco de haber jugado contra ellos me parecen buenos. Me han comentado que queda una base importante con jugadores de nivel y otros con mucha proyección. Y después hay otros jugadores que no conozco, ya que estuve muchos años fuera de Galicia, pero de los que me han dado buenas referencias. En general, creo que hay una plantilla competitiva para pelear por algo bonito.
¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?
Hasta ahora siempre he estado estudiando. Primero la carrera y estudios superiores de Filología Hispánica y ahora cosas referentes al fútbol, como el curso de especialista en entrenamiento de porteros o el de primer nivel de entrenador.
¿En qué inviertes tu tiempo de ocio?
Me gusta pasar tiempo con mi novia, mi familia y mis amigos. Leer, una buena peli, una comida o cena con su correspondiente sobremesa, o simplemente tomar algo con la gente que aprecio.
¿Cuál es tu rincón preferido de Galicia?
De Galicia me gusta casi todo, excepto el clima. Santiago es una ciudad preciosa, por ejemplo. Da gusto pasear por la zona vieja.
¿Tu género de cine favorito?
El drama.
¿Qué tipo de música te gusta más?
Me gustan muchos tipos, dependiendo de la situación. Cada momento exige una clase diferente de música, pero en general soy muy ecléctico.
¿Qué señalarías como tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Virtud: constancia. Defecto: muy exigente.
¿A dónde te gustaría viajar?
Australia y Nueva Zelanda.
¿Algún sueño por cumplir?
Primero, prolongar todo lo que pueda y hasta lo más alto mi carrera como futbolista. Después, conseguir un oficio estable que me ilusione y al que me guste dedicarme.
¿Quién es tu ídolo futbolístico?
No idolatro a ningún futbolista. Quizá los porteros que más me han gustado han sido Peter Schmeichel y Gianluigi Buffon.
¿De qué equipo eres aficionado?
Del equipo de mi ciudad, del Depor. Pero tampoco es que sea muy forofo, la verdad.
¿Cuándo y cómo comenzaste en el fútbol?
Con 9 años. Fue por casualidad. Yo jugaba a baloncesto, pero un día me quedé a entrenar con los de fútbol porque necesitaban un portero y allí me quedé.
¿Hasta dónde te gustaría llegar como futbolista?
Hasta el máximo de mis posibilidades.