El director deportivo, Julio Prol, el secretario general, José Canedo, y el equipo técnico del ala femenina de la Esedé, ha presentado a las jugadoras que lucharán por conseguir puestos altos en Segunda División Nacional. Las chicas comenzarán los entrenamientos hoy y tendrán su debut liguero el 9 de septiembre en casa, contra el Escuela de Fútbol Mareo. El campo en el que jugarán como visitantes este año será Santa Isabel en lugar de As Cancelas.
El director deportivo, Julio Prol, ha apostado por «fomentar los valores deportivos y de base que queremos en el Compostela». Once jugadoras del año pasado continúan en la Esedé: la portera Irea, las defensas Sofía Lestón y Míriam, las centrocampistas Boiro, Laura, Nati y Ceci; Carol en posición lateral, Tere y Leti jugarán como interior y Lara como delantera.
A ellas se suman Sheila, portera del Cacheiras en la anterior campaña, María, central procedente del Aguiño, Sophía, defensa del Vista Alegre Fútbol Sala, Andrea y Cris, del Cuntis. Raquel y Rosi completan la plantilla como lateral y mediapunta del Arousana.
El entrenador del equipo femenino, Manuel Buján, ha señalado que el objetivo es continuar en la misma liga, «ya que la categoría tiene un gran nivel con el descenso del Olivo y la permanencia del Oviedo Moderno, que debería haber subido», señaló. El técnico añadió que en las próximas semanas se incorporarán dos o tres jugadoras más.