- El equipo contará con cinco bajas: Germán, Kolman, Tachi, Catú y Christian. Se mantiene la duda sobre la incorporación de Mariño
Los clubs de Tercera División inician la competición este fin de semana. Una competición que se augura intensa y emocionante dado al alto nivel de los equipos participantes.
El Compos se estrenará en Tercera fuera de casa este domingo (18.00 horas) ante la UD Somozas, el cual consiguió posicionarse en el medio de la tabla en la temporada pasada.
A expensas de lo que pueda ocurrir en las dos sesiones de entrenamiento que restan, el club blanquiazul pierde a cuatro de sus efectivos para este primer encuentro. Germán y Kolman siguen arrastrando molestias que les impiden jugar. Por su parte, Tachi y Catú evolucionan favorablemente en sus respectivas lesiones pero todavía no se encuentra en disposición de entrar en convocatoria. Tampoco podrá disputar este primer partido el portero Christian.
Además, Mariño será duda hasta el último momento debido a un fuerte golpe recibido en la rodilla en el último partido. Su evolución ha sido positiva a lo largo de esta semana. Ayer ya pudo participar en el entrenamiento grupal pero se evaluará su estado al finalizar las sesiones de hoy y mañana para tomar una decisión.
Por otra parte, el equipo femenino de la S.D. Compostela participará este fin de semana en el IV Memorial Manuel Fernández Faraldo, organizado por el Orzán Sociedad Deportiva.