Diego Franqueira (Ordes, 05/09/1984) se sumó este verano a las filas de la S.D. Compostela. Procedente del Cerceda, club en el que militó durante las tres últimas temporadas, Diego es un centrocampista con experiencia contrastada en Tercera División. Su pasado futbolístico estuvo vinculado al desaparecido Ciudad de Santiago. Ahora regresa a Compostela para contribuir con su juego en el nuevo proyecto de la Esedé.
¿Por qué te decantaste por la SD Compostela esta temporada?
Me hacía mucha ilusión regeresar a esta ciudad, a este campo, ya que tengo muy buenos recuerdos de mi anterior etapa en el Ciudad de Santiago. El hecho de que te llame un club con la historia del Compos, con su afición, sus instalaciones…Es imposible decirle que no. Me siento un privilegiado de poder vestir esta camiseta y defender estos colores todos los domingos.
¿Qué cualidades puedes aportar al conjunto?
Velocidad por banda e intentar dar el mayor número de asistencias que sea posible, y, a poder ser, marcar algún golito también (risas).
¿Qué crees que diferencia al Compostela del resto de equipos?
Para mí no tiene comparación con ningún otro equipo, porque la historia de este equipo es muy grande y su afición de 10. Esperemos poder devolverlo a donde se merece.
¿Qué te parece el equipo que se ha creado para luchar en Tercera División?
La actual junta directiva ha hecho un gran esfuerzo para confeccionar una plantilla muy competitiva y con la que podemos hacer cosas muy bonitas este año. Competiremos por lo máximo, estoy convencido.
¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?
A cuidar de mi hija, Noa.
¿En qué inviertes tu tiempo de ocio?
En ir al cine con mi mujer, salir a pasear con la niña, tomar algo con los amigos, leer un buen libro…
¿Cuál es tu rincón preferido de Galicia?
La Plaza del Obradoiro. En general, toda la calle de El Franco.
¿Qué género de cine te gusta más?
Acción.
¿Qué estilo musical sueles escuchar?
Un poco de todo.
Dinos cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto
Las virtudes prefiero que las señalen los demás. En cuanto a defectos, probablemente tenga muchos.
¿A dónde te gustaría viajar?
Nueva York.
¿Algún sueño por cumplir?
Llegar a jugar en Primera División, pero estoy también muy contento de poder estar disfrutando tanto tiempo del deporte que amo.
¿Quién es tu ídolo futbolístico?
Actualmente no tengo a ninguno, aunque si que puedo decir que Luis Figo en su etapa en el Barcelona me enamoró.
¿De qué equipo eres aficionado?
Del F.C. Barcelona.
¿Cuándo y cómo comenzaste en el fútbol?
En mi pueblo natal, Ordes, cuando tenía 7 años. La historia habitual: empecé jugando al fútbol sala para luego pasar al fútbol 11 en alevines. Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un balón en los pies.
¿Hasta dónde te gustaría llegar como futbolista?
Como dije anteriormente, me gustaría llegar a Primera División, pero eso está complicado (risas). Ahora lo único que pido es poder disfrutar de esta etapa en el Compostela, llevarlo al lugar que se merece este gran club y que me respeten las lesiones. Con eso me bastaría para ser muy feliz.