El Compos plantó cara al Rácing en inferioridad

9 de septiembre de 2012

  • Joselu marcó dos goles que lo convierten en actual pichichi de Tercera con seis tantos contabilizados.
  • El Compos disputó la segunda mitad con 10 jugadores y llegó a contar con 9 a pocos minutos del final tras las expulsiones de Tachi y Germán.

Rácing de Ferrol: Camacho, Rubén Comesaña, Antonio, José M. Pérez, Pumar, Iván Forte, Dani Rodríguez, Iago Iglesias (Jorge, min. 59), Marcos Álvarez (Chicho, min. 76), Manu Barreiro, Pablo Rey (Héber, min. 86).

SD Compostela: Adrián, M. Castiñeiras, Germán, Louro, Jimmy (Tato, min. 76), Tachi, Rendo, Gonzalo, Peláez (Manu, min. 45), Joselu, Franqueira (Martín, min. 57).

Goles (Rácing de Ferrol 3 – SD Compostela 2)
Rubén Comesaña, min. 1. Aprovecha un hueco defensivo que despista a Adrián. 1-0.
Dani Rodríguez, min. 22. Tira a portería, el balón rebota en un defensa compostelanista y se cuela en las redes. 2-0.
Joselu, min. 28. Tira un penalti tras falta sobre Germán. 2-1.
Joselu, min. 61. 2-2.
Jorge Rodríguez, min. 62. Se escapa de los defensas ganándoles en velocidad y encara a Adrián con un fuerte disparo. 3-2.

Tarjetas:
Rácing de Ferrol
– Amarilla a Dani Rodríguez, min. 20.
– Amarilla a Antonio, min. 27.
– Amarilla a Iván Forte, min. 66.

SD Compostela
– Amarilla a Tachi, min. 14.
– Amarilla y expulsión a Tachi, min. 41.
– Amarilla a Germán, min. 68.
– Amarila y expulsión a Germán, min. 82.

Campo:
Estadio de A Malata. Aproximadamente 2.000 espectadores.

La Esedé peleó hasta el final un encuentro que desde el primer minuto tuvo la intensidad como marcador común en los dos favoritos a los puestos altos de la Tercera División. El conjunto blanquiazul disputó la segunda mitad en inferioridad numérica tras la expulsión de Tachi, a la que se sumó la de Germán a nueve minutos de la conclusión del partido.

El Compos intentó neutralizar los ataques de agilidad del Rácing, que se iba adentrando por la banda izquierda, sobre todo en los pies de Manu Barreiro. Ni el gol en el primer minuto ni el segundo tanto tras rebotar en un defensa provocaron la bajeza de la Esedé. El conjunto blanquiazul supo leer el partido para provocar situaciones de peligro en el área de Camacho. En el minuto 28, tras una falta rigurosa sobre Germán en una contienda en el área, Joselu transforma un penalti. El Compos se metía en el partido. Durante la segunda parte, de nuevo Joselu hizo ver que ni la inferioridad numérica podría con las garra que el equipo estaba demostrando en el campo. Ganó en velocidad y anotó su sexto tanto en dos partidos seguidos.

El empate provocó el replanteamiento del juego del Rácing, que optó por sacar a Jorge Rodríguez, de perfil más ofensivo. Tras tres minutos en el campo, anotó el último gol visto en lo que restaría de partido. El ritmo decreció aunque el Compos continuó creando ocasiones de peligro con diez jugadores sobre el campo. A falta de nueve minutos, Germán fue expulsado por fingir una falta en el área.

A pesar del resultado, el técnico compostelanista, Anxo Casalderrey, se mostró satisfecho por el juego que la acción arbitral permitió mantener y toma nota para el próximo encuentro en casa contra el Vilalonga.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.