La Esedé domina en casa

16 de septiembre de 2012

  • La SD Compostela gana 2 a 0 y perdona una goleada.

SD Compostela: Laureda, Facal, Castiñeiras, Catú, Kolman (Manu Rodríguez, min. 64), Tato (Rendo, min. 75), Gonzalo, Bautista, Joselu, Franqueira (Uru, min. 46), Mariño.

Vilalonga FC: Pazos, Miguel, Tenorio, Nando (Pedro, min. 66), Nacho (Saúl, min. 66), Fran Matos, Isma, Leo, Javi, Feáns, Piñeiro (Marc, min. 75).

Goles (SD Compostela 2 – Vilalonga FC 0)
Kolman, min. 22. Empuja el balón a portería tras un centro en el área.
Joselu, min. 58. Se adelanta en un pase largo sobre el área y lo golpea con efecto vaselina.

Tarjetas:
SD Compostela
– Amarilla a Castiñeiras, min. 26
– Amarilla a Catú, min. 53.
– Amarilla a Tato, min. 49.

Vilalonga FC
– Amarilla a Feáns, min. 34. Doble amarilla y expulsión en el min. 54.
– Amarilla a Leo, min. 58.
– Roja directa a Pazos, min. 85.

Campo:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 800 personas.

La Esedé ya logró los siete puntos que el míster apuntaba como imprescindibles en cada mes. La victoria en casa era «necesaria», según explicó el entrenador, Anxo Casalderrey, en la rueda de prensa al término del encuentro. El choque, aunque trabado en la primera parte, mostró a un Compostela que dominaba el balón, «si bien el juego combinado nos está costando un poco más porque el equipo necesita más partidos para desarrollarlo», indicó Casalderrey.

La primera parte tuvo varias llegadas de Joselu que no se materializaron por la acción defensiva del Vilalonga, que cercaban cualquier movimiento del delantero. Aún así, el pichichi de Tercera División deleitó a San Lázaro con recortes y gambeteos cerca del área. El primer gol fue obra de Kolman, quien abrió mucho juego por la banda izquierda. Recibió un centro en la portería que tan solo tuvo que empujar en las redes.

A partir de este momento, el Vilalonga, lejos de venirse abajo, presionó y creó ocasiones de peligro en varias llegadas del excompostelanista Roberto Piñeiro. Una acción notable del conjunto visitante fue un disparo lejano de Leo al minuto de marcar Kolman. Pilló fuera de lugar a Adrián Laureda y casi logró enmarcar el balón en la escuadra.

En la segunda parte, el Compos tuvo claro que iba a marcar y dejar pocas ocasiones al equipo visitante. El entrenador del Vilalonga, Guillermo Fernández, señaló en la rueda de prensa que el minuto de inflexión fue el 54, con la expulsión de Feáns. Por su parte, Casalderrey leyó el partido como una victoria compostelanista desde el primer tiempo, cuando el conjunto blanquiazul ya ganaba por un tanto. Tato, Mariño, Manu y Joselu no dejaban de crear ocasiones hasta que llegó el minuto 58 en el que Joselu marcó de vaselina un gol en el que se aventajó a la defensa por velocidad y control.

Con el 2 a 0, el Vilalonga bajó el ritmo. Tato llegaba con facilidad al área contraria por la banda izquierda, y Joselu a punto estuvo de marcar el tercero de un testarazo de no ser por la acción del portero visitante, quien despejó con su mano fuera de su área, lo cual provocó roja directa, siendo Marc portero suplente.

El Compos, con siete puntos, tiene la vista puesta en el encuentro contra el Betanzos de la jornada siguiente, y centrará esta semana en relajar las molestias musculares que manifiestan jugadores como Martín o Franqueira.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

19 hours ago

SD Compostela
𝐀𝐁𝐎𝐍𝐎𝐒 𝟐𝟒/𝟐𝟓🎫 Nesta primeira semana da Campaña chegamos aos 5️⃣0️⃣0️⃣ abonos realizados 👇3️⃣7️⃣0️⃣ renovacións1️⃣3️⃣0️⃣ altas🩵🤍 #quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔥 Que ben lle senta a nova camiseta de porteiro a 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 🧤Estamos desexando verte con ela sobre o verde 🫶👉 E recorda que se queres vestir como os nosos porteiros, xa tes a equipación dispoñible na Tenda da Rúa da Raíña e na Tenda Online✍️ tienda.sdcompostela.com/es/inicio/89-camiseta-de-portero-2223.html#/1-tamano-s ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Non hai equipo que non necesite dun porteiro e non podía faltar a presentación da sua camiseta para a tempada 24/25! 🫣E que ben le senta a 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨! 👀🤝 Lenovo España 🤍 adidas Football ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 A nosa nova camiseta xa está dispoñible na Tenda Oficial e na nosa Tenda Online👉https://tienda.sdcompostela.com/es/compos-adidas/117-camiseta-oficial-temporada-2324-1-equipacion.html#/1-tamano-sViste as nosas cores, sente a paixón e únete á familia compostelana! 🩵🫱🏻‍🫲🏼: Lenovo España 🤍: adidas Football Ollo! que ainda quedan cousiñas por vir! 👀 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Tras a presentación da nova camiseta, ¿qué vos pareceu a 1ª equipación da tempada 24/25? 🫣Dispoñible xa na tenda física (Rúa Raiña, 8 - Santiago de Compostela).Viste as nosas cores, sinte a paixón e únete a familia compostelana! 🩵🫱🏻‍🫲🏼: @lenovoes 🤍: @adidasfootball Ollo! que ainda quedan cousiñas por vir! 👀 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.