La Esedé domina en casa

16 de septiembre de 2012

  • La SD Compostela gana 2 a 0 y perdona una goleada.

SD Compostela: Laureda, Facal, Castiñeiras, Catú, Kolman (Manu Rodríguez, min. 64), Tato (Rendo, min. 75), Gonzalo, Bautista, Joselu, Franqueira (Uru, min. 46), Mariño.

Vilalonga FC: Pazos, Miguel, Tenorio, Nando (Pedro, min. 66), Nacho (Saúl, min. 66), Fran Matos, Isma, Leo, Javi, Feáns, Piñeiro (Marc, min. 75).

Goles (SD Compostela 2 – Vilalonga FC 0)
Kolman, min. 22. Empuja el balón a portería tras un centro en el área.
Joselu, min. 58. Se adelanta en un pase largo sobre el área y lo golpea con efecto vaselina.

Tarjetas:
SD Compostela
– Amarilla a Castiñeiras, min. 26
– Amarilla a Catú, min. 53.
– Amarilla a Tato, min. 49.

Vilalonga FC
– Amarilla a Feáns, min. 34. Doble amarilla y expulsión en el min. 54.
– Amarilla a Leo, min. 58.
– Roja directa a Pazos, min. 85.

Campo:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 800 personas.

La Esedé ya logró los siete puntos que el míster apuntaba como imprescindibles en cada mes. La victoria en casa era «necesaria», según explicó el entrenador, Anxo Casalderrey, en la rueda de prensa al término del encuentro. El choque, aunque trabado en la primera parte, mostró a un Compostela que dominaba el balón, «si bien el juego combinado nos está costando un poco más porque el equipo necesita más partidos para desarrollarlo», indicó Casalderrey.

La primera parte tuvo varias llegadas de Joselu que no se materializaron por la acción defensiva del Vilalonga, que cercaban cualquier movimiento del delantero. Aún así, el pichichi de Tercera División deleitó a San Lázaro con recortes y gambeteos cerca del área. El primer gol fue obra de Kolman, quien abrió mucho juego por la banda izquierda. Recibió un centro en la portería que tan solo tuvo que empujar en las redes.

A partir de este momento, el Vilalonga, lejos de venirse abajo, presionó y creó ocasiones de peligro en varias llegadas del excompostelanista Roberto Piñeiro. Una acción notable del conjunto visitante fue un disparo lejano de Leo al minuto de marcar Kolman. Pilló fuera de lugar a Adrián Laureda y casi logró enmarcar el balón en la escuadra.

En la segunda parte, el Compos tuvo claro que iba a marcar y dejar pocas ocasiones al equipo visitante. El entrenador del Vilalonga, Guillermo Fernández, señaló en la rueda de prensa que el minuto de inflexión fue el 54, con la expulsión de Feáns. Por su parte, Casalderrey leyó el partido como una victoria compostelanista desde el primer tiempo, cuando el conjunto blanquiazul ya ganaba por un tanto. Tato, Mariño, Manu y Joselu no dejaban de crear ocasiones hasta que llegó el minuto 58 en el que Joselu marcó de vaselina un gol en el que se aventajó a la defensa por velocidad y control.

Con el 2 a 0, el Vilalonga bajó el ritmo. Tato llegaba con facilidad al área contraria por la banda izquierda, y Joselu a punto estuvo de marcar el tercero de un testarazo de no ser por la acción del portero visitante, quien despejó con su mano fuera de su área, lo cual provocó roja directa, siendo Marc portero suplente.

El Compos, con siete puntos, tiene la vista puesta en el encuentro contra el Betanzos de la jornada siguiente, y centrará esta semana en relajar las molestias musculares que manifiestan jugadores como Martín o Franqueira.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🩵🤍 UN DOMINGO PARA DALO TODO NO CAMPO E NA BANCADA🙌 Por cortesía do patrocinador, Galicia Calidade, cada abonado maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN (a partir de mañá) no Centro Comercial As Cancelasℹ️ A invitación pode recollerse, desde mañá martes e ata o sábado, das 10.30 ás 21.00 no Punto de Información🆚 Real Avilés Industrial C.F. 🗓️ 28.04.24⏰ 12.00🏟️ Estadio Vero Boquete🫂 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Galicia Calidade 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/661f807a570bb914716190#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Os nosos descansan hoxe para centrarse, dende mañá, no partido decisivo deste domingo contra o Real Avilés Industrial C.F.!💪 Un único obxectivo 👉GAÑAR #composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
💪 Vitoria necesaria e merecida para os nosos en Oviedo, 0️⃣-1️⃣👐 O tanto de @davidgrande9 permítelle ao Compos seguir loitando polo playoff📸 @realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAALReal Oviedo Vetusta0⃣-1️⃣COMPOS 💛🖤⚽️ David Grande 💪 SÓ VALÍA GAÑAR E GAÑOUSE! PARTIDO MOI SERIO DOS NOSOS QUE SUMAN OS TRES PUNTOS CON TODO MERECEMENTO! 🙌 VOLVEMOS GAÑAR COMO VISITANTES!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸Real Oviedo Vetusta0️⃣-0️⃣COMPOS 💛🖤👉 Dominio no xogo dos nosos, pero sen conseguir grandes oportunidades. Toca seguir intentándoo!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.