La injusticia arbitral diezma al Compostela

23 de septiembre de 2012

  • La expulsión de Joselu en el minuto 31 y la cantidad de jugadas trabadas por la acción arbitral no permitieron el lucimiento de la Esedé.

Betanzos: Diego López, Moncho, Jacobo, Jorge Rebollo, César, Michi, Marcos, Javi Otero (Javi Angeriz, min. 94), Álvaro (Xoel, min. 71), Peloto (Botana, min. 76), Daniel.

SD Compostela: Laureda, Facal, Germán, Uru, Tachi, Gonzalo, Mariño, Bautista (Castiñeiras, min. 77), Joselu, Manu (Rendo, min. 71), Louro (Tato, min. 71).

Goles (Betanzos 2 – SD Compostela 1)
Joselu, min, 3. Recibe un pase de espaldas, controla y dispara a portería.
Moncho, min. 22. Penalti señalado por mano de Germán.
Javi Otero, min. 75. Tiro a portería desde fuera del área.

Tarjetas:
Betanzos
– Amarilla a Marcos, min. 28.

SD Compostela
– Amarilla a Mariño, min. 22.
– Roja directa a Joselu, min. 31. El jugador inquirió a un defensa del Betanzos diciéndole «qué malo eres», frase que el árbitro personalizó y amonestó con cartulina.
– Amarilla a Adrián, min. 65.
– Amarilla a Bautista, min. 75.
– Amarilla a Germán, min. 90.
– Amarilla al masajista, Héctor.

Campo:
Campo de O Carregal. Aproximadamente 350 personas. Partido arbitrado por Borja Bilbao, de la delegación de Lugo.

La intensidad que se vivió en O Carregal por el encuentro entre el Betanzos y el Compos no se debió al juego de los futbolistas, sino a la acción arbitral que trabó en más de una ocasión la disposición del once de Anxo Csalderrey. Un once que pasó a ser diez tras la expulsión de Joselu en el minuto 31 por una mala interpretación del riguroso colegiado Borja Bilbao.

Durante los primeros minutos de juego, la Esedé controlaba el partido. El gol en el minuto 3 de Joselu, tras un magnífico control de espaldas, da fe de las contadas ocasiones del equipo blanquiazul. La rapidez y la efectividad del toque en la delantera se truncó cuando el colegiado expulsó al pichichi de Tercera por roja directa. Aún así, las llegadas del Betanzos resultaban descafeinadas y sin peligro para el cancerbero de la Esedé.

En el minuto 22, tras un dudoso saque de córner favorable al Betanzos, Germán es amonestado con cartulina amarilla por una acción que el árbitro interpretó como mano. Moncho fue el encargado de materializar el empate del Betanzos. A partir de ese momento, una Esedé dolida perdía fuerzas por los parones del juego que dejaron a cinco jugadores con tarjeta amarilla.

El Betanzos supo aprovechar la inferioridad numérica: Javi Otero, desde fuera del área, encontró un hueco en el palo derecho de Adrián y marcó el último gol visto en O Carregal en el minuto 75.

Mariño terminó el partido con una fuelte contusión originada en una falta que el trío arbitral no señaló como tal. Apunta, además de Joselu, como posible baja para el próximo encuentro contra el Deportivo B.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.