El presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, y Ramón Castro, miembro de la directiva, se han reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Ángel Currás, para concretar la organización del partido homenaje al medio siglo de vida del club blanquiazul.
El 6 de diciembre ha sido la fecha elegida para que el Compostela dispute un encuentro en San Lázaro ante un combinado de jugadores gallegos de diferentes equipos de la región. Este partido será el colofón a los actos conmemorativos del 50º aniversario de la entidad deportiva.
A lo largo de todo este año 2012, la Esedé ha organizado una serie de actividades (culturales, sociales y deportivas) para festejar su 50 cumpleaños. El club ha apostado por la participación de toda las ciudad en el programa de actos, desde escolares (concurso de dibujos) a comerciantes (concurso de escaparatismo). La SD Compostela ha conseguido su inmersión en la sociedad, convirtiéndose en un referente de la capital gallega. Uno de los objetivos prioritarios del club ha sido recuperar el prestigio y la imagen de una institución deportiva que siempre ha estado estrechamente vinculada a Santiago y Galicia.