- El preparador físico de la SD Compostela recorrerá 160 km a favor de los niños enfermos
El preparador físico de la SD Compostela femenino, Daniel Campanero, ha comenzado a organizar un nuevo reto personal de resistencia física. Pero el objetivo, además de superarse a sí mismo otra vez más, busca ayudar a los más pequeños. La carrera tendrá como fin la recogida de juguetes, material escolar y fondos para los niños de la Escuela Camilo José Cela del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a través de la Fundación Andrea.
La prueba consistirá en recorrer 160 km en 16 vueltas un circuito urbano de 10 km. La fecha marcada será el 14 de diciembre. Campanero cuenta con la colaboración de la SD Compostela y el gimnasio Bemequer en la organización del evento. Además, otras entidades de la ciudad (restaurante DeCarmen, Deportes Cibeira, Natural Muscle & Fitness, Cabreiroá, Montajes Eléctricos del Noroeste y The One) están aportando su granito de arena para que esta iniciativa llegue a buen puerto. La colaboración está abierta a todas las empresas o asociaciones de la ciudad que deseen contribuir con su ayuda.
Los establecimientos colaboradores serán puntos de recogida de juguetes y material escolar. Con la llegada de las fiestas navideñas, Dani hará entrega de todo lo que consiga recaudarse a los niños enfermos del Hospital Clínico.
“Con mi esfuerzo quiero hacer visible la terrible realidad por la que atraviesan muchas familias con niños hospitalizados. Mi esfuerzo no es equiparable al que día a día deben demostrar los pequeños enfermos y sus familias. Mi reto va dedicado a ellos, que son los que más lo merecen. De ellos aprendí que debemos luchar día a día con toda nuestra alma”, manifestó Daniel. Esta semana, el preparador físico de la SD, acompañado del presidente, Antonio Quinteiro, visitó la Escuela Camilo José Cela y pudo conocer a varios de los niños ingresados. “Ha sido una experiencia muy bonita que me ha marcado. Vi niños oncológicos, niños con lesiones graves que, a pesar de sus problemas, siguen sonriendo y transmitiendo su energía”.