Celta B: Rubén; Jony; Maceira; Víctor Vázquez; Sergio Maestre; Borja; Antón; Levy; Camochu (Félix, min. 71); Rubén Martínez (Juanma, min. 68); David Añón (Marcos Torres, min. 83)
SD Compostela: Adrián; Borja; Castiñeiras; Germán; Jacobo (Nogueira, min. 75); Gonzalo; Martín (Louro, min. 62); Mariño; Manu Rodríguez (Kolman, min. 87); Bautista; Joselu
Goles:
Celta B:
1-0. Camochu (min. 2). Tiro cruzado desde la banda izquierda a pase de David Añón
2-1. Camochu (min. 38). Se hace con un rechace del portero visitante, Adrián, y dispara dentro del área
SD Compostela:
1-1. Jacobo Tato (min. 3). Avanza desde la frontal del área y encara al portero con un potente golpeo.
2-2. Joselu (min. 85). Consigue deshacerse de los defensas locales en la banda derecha y golpea con profundidad
2-3. Joselu (min. 87). Saque de banda efectuado por Mariño que rebota en Joselu y entra
Tarjetas:
Celta B
Amarilla: Rubén (min. 6); Borja (min. 53); David Añón (min. 64); Antón (min. 76)
Compostela:
Amarilla a Manu Rodríguez (min. 79) y Joselu (min. 85).
Campo:
Campo municipal de Barreiro. Aproximadamente 600 personas. Partido arbitrado por Raúl Calle Martínez
La SD Compostela consiguió arrebatarle los tres puntos al Celta B en un partido lleno de intensidad e igualdad. El conjunto santiagués se enfrentó con valentía a uno de los rivales directos en uno de los campos más difíciles de la categoría. Hasta el momento sólo el Somozas había sido capaz de vencer en el municipal de Barreiro pero la SD mostró hoy su enorme potencial y se llevó el triunfo.
El encuentro comenzó con fuerza. Ambos equipos saltaron al campo con la portería entre ceja y ceja. Sólo hicieron falta dos minutos para estrenar el marcador. Un disparo de Camochu desde la banda puso el 1 a 0 pero el Compos reaccionó al instante y Tato marcó el 1 a 1 con un bonito gol desde la frontal.
El primer tiempo se convirtió en un duelo de idas y vueltas de balón en el que reinó la igualdad. El Compos tuvo la pelota pero el Celta B tuvo las llegadas y las oportunidades. Rubén Martínez y David Añón lo intentaron con sendos disparos que no llegaron a materializarse. Hubo que esperar hasta el minuto 38, momento en el que Camochu aprovechó un rechace de Adrián Laureda y golea.
Tras el descanso, el partido sufrió una vuelta de tuerca y el Compos aumentó la intensidad y presión. A pesar de perder algunos balones, los blanquiazules siempre se mantuvieron en alerta y con la posesión. Manu Rodríguez a punto estuvo de lograr el empate 2 a 2 con un fuerte disparo a pase de Joselu. Los últimos minutos del encuentro se pusieron a favor del Compos y llegó la remontada. El pichichi del equipo, Joselu, volvió a hacer una gran aparición, consiguió esquivar a la defensa local y anotó el tanto del empate. El triunfo santiagués fue posible gracias a un saque de banda ejecutado por Mariño que rebotó en Joselu y se transformó en el tercer gol.
Tres goles y tres puntos ante uno de los grandes de la categoría que sitúan al Compos en la segunda posición de la tabla clasificatoria, por detrás del Rácing de Ferrol.