El próximo domingo la SD Compostela deberá medirse al conjunto ourensano UD Barbadás, quien también ascendió esta temporada a Tercera División. Para el choque, la plantilla contará con las bajas de Jimmy, a causa de un estado febril que le ha impendido entrenar estos días, y Peláez, recuperado ya de las paperas pero todavía en período de adaptación tras su lesión. Por su parte, Rendo está listo para poder entrar en convocatoria después de también padecer paperas, mientras que Franqueira evoluciona favorablemente de su lesión.
Fredi ha destacado en rueda de prensa que «el equipo está llevando la iniciativa en los encuentros, sabe reaccionar en partidos difíciles y las victorias conseguidas han supuesto un golpe de moral importante en la plantilla. Estamos en el camino correcto, en la mitad del trayecto, pero todavía queda mucho y hay que mantener siempre los pies en la tierra. El objetivo ahora pasa por conseguir continuidad. Aún hay margen de mejoría en el grupo y tenemos que trabajar para ello».
Respecto al rival de esta jornada, el técnico blanquiazul resaltó que «será un rival fuerte, igualmente complicado. Los equipos suelen crecerse ante clubs como el Compostela, por lo que nuestra ambición debe ser la misma. No podemos dejar escapar tres puntos en nuestro estadio».