El entrenador de la SD Compostela, Fredi, compareció esta tarde ante los medios de comunicación para informar de la actual situación de la plantilla de cara al partido del domingo contra el CD As Pontes. Sobre el contrincante, el míster declaró que «nos espera un rival diferente, que no espera en su campo, sino que va al gol».
Para este partido, Fredi declaró que el nuevo fichaje, Jordan, podría entrar en la convocatoria, ya que el futbolista estuvo entrenando con su anterior equipo con regularidad y ya se encuentra participando en las sesiones de la Esedé. En cuanto a las bajas, Nogueira continúa con su lesión de cervicales y Franqueira con su recaída tras un golpe en el tobillo durante el partido benéfico del pasado 29 de diciembre. A ellos se suman Kolman, lesionado en dicho encuentro en las costillas, y Germán, con recaída de su lesión de tobillo.
El míster destacó que el objetivo del equipo es «ser más consistente y menos previsible», y recalcó que el CD As Pontes cuenta «con jugadores contrastados en la categoría y hasta la fecha suma muy buenos resultados jugando en casa».