Derrota contra viento y marea

20 de enero de 2013

Dorneda: Manu, Martín, Juan, Adrián, Dani, Héctor, Michi, Cristian Paz, Efren, Deza (Jordi, min 83) y Chequi (Beto, min 91).

Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Tachi, Mariño, Peláez (Peláez min 62), Manu Rodríguez,  Bautista (Jimmy,min 69), Louro (Tato, min 62) y Joselu.

Goles (Dorneda 2 – SD Compostela 0):
1-0 min 51: Chequi, se adelanta sobre Bautista y encuadra el balón en un tiro cruzado desde la banda derecha.
2-0 min 55: Deza, de penalti.

Tarjetas:
Dorneda: Amarilla a Martín (min. 15), Michi (min. 45) y Cristian Paz (min. 85).
SD Compostela: Amarilla a Mariño (min. 18) y Borja (min. 56).

Árbitro: Díaz Álvarez. Amonestó a Martín, Michi, Borja Facal y Mariño.

Campo: O Condús. 300 personas, con mayoría compostelanista.

El Compos tuvo un día complicado para jugar su fútbol combinativo: los efectos del temporal se sumaron al tamaño de O Condús y su césped artificial. Así, los locales lograron la primera derrota del club blanquiazul desde hacía once jornadas. Las jugadas a balón parado y el juego aéreo fueron la tónica del encuentro.

Durante la primera parte, ninguno de los dos equipos mostró ocasiones claras. El Compos lo intentó con Mariño y Tachi en alguna jugada cruzada, pero la falta de entendimiento se jugó cara en la segunda parte, donde el Dorneda sacó provecho de su conocimiento del terreno del juego para adelantarse por dos tantos en cuestió de cinco minutos. Dos errores que el Compos pagó muy caros: el primer gol, en una salida rápida de Chequi, quien se sobrepuso a Bautista y lanzó un disparo cruzado en la portería de Adrián. Dos goles más le anularía correctamente el colegiado a Chequi, por fuera de juego. A los cuatro minutos, Mariño realizó una falta sobre Dani Deza en el área, y Adrián poco pudo hacer ante la pena máxima.

Con el segundo gol, la esedé presionó y tuvo el control del balón y las iniciativas de juego, pero el Dorneda ya tenía las líneas defensivas cerradas para evitar el más mínimo hueco. Joselu logró ocasionar un penalti en el minuto 82, pero su tiro hacia la izquierda dio contra el palo. El choque, en palabras del entrenador de la Esedé, Fredi: «no supimos leer el partido, y cuando reaccionamos fue tarde; no tuvimos tiempo de que la presión desembocase en gol». A pesar de la derrota, el Compos continúa en tercer puesto de la clasificación con 38 puntos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.