La SD Compostela ha iniciado una ronda de visitas a diferentes centros educativos con el fin de difundir la historia y actividad del club entre la generación santiaguesa más joven. Hoy, una representación del primer equipo, acompañados por el presidente, Antonio Quinteiro, y Ramón Castro (directivo), han visitado el colegio M. Peleteiro.
Un centenar de alumnos de 1º ESO, con edades entre los 11 y 12 años, escucharon atentos las explicaciones sobre el equipo de la capital gallega. El presidente de la entidad, Antonio Quinteiro, hizo un repaso por la historia del conjunto santiagués para acercar el pasado glorioso del equipo a los más pequeños. Además, Quinteiro expuso la actividad e ideario reciente que rige actualmente en el club, fomentando la práctica de deporte entre los niños. «Cualquier deporte será muy positivo para vuestra formación personal», destacó el dirigente blanquiazul. Con estas visitas, el Compos busca enganchar a los jóvenes estudiantes al mismo tiempo que desea abrirles las puertas a participar en sus equipos de las categorías inferiores.
Tras la introducción inicial, los jugadores – Borja Facal, Jimmy, Jordan y Héctor Angueira (masajista del club) – se sometieron a las curiosas preguntas de los niños. Los futbolistas hicieron un repaso a su historial deportivo y explicaron a los asistentes los detalles de su vida como deportista. Los estudiantes se interesaron mucho por la preparación del partido frente al Rácing. A todos los niños se les regaló entradas para asistir al encuentro del domingo y pegatinas con el escudo del Compos.