SD Compostela: Adrián; Borja Facal; Castiñeiras; Jacobo (Martín, min. 76); Jimmy; Tachi; Gonzalo; Peláez (Marcos Suárez, min. 61); Manu Rodríguez; Joselu; Jordan
Rácing de Ferrol: Camacho; Rubén Comesaña; Pumar; Antonio; Pérez; Iván Forte; Iago Iglesias (Heber, min. 74); Dani Rodríguez (Sergio, min. 82); Marcos Álvarez (Chicho, min. 63); Manu Barreiro; Pablo Rey
Goles (SD Compostela – Rácing de Ferrol 1)
Rácing de Ferrol: Dani Rodríguez (min. 46). Disparo desde la banda izquierda colocado al segundo palo tras pase de Manu Barreiro
Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Borja Facal (min. 34); Gonzalo (min. 40), Joselu (min. 84), Marcos Suárez (min. 84). También amonestó al técnico, Fredi Álvarez, con cartulina amarilla (min. 57).
Rácing de Ferrol
Amarilla a Iván Forte (min. 8); Marcos Álvarez (min. 62); Dani Rodríguez (min. 83), Pumar (min. 87). Aira también fue amonestado en el min. 80.
Campo
Estadio municipal de San Lázaro. Partido arbitrado por Rubén Comesaña, delegación de Vigo. Aproximadamente 1.500 personas.
San Lázaro fue el escenario esta tarde de un intenso partido entre dos de los conjuntos históricos del fútbol gallego. Compostela y Rácing protagonizaron un duelo tenso y de alto nivel deportivo. Dos quipos fuertes que lucharon por llevarse los tres puntos. La victoria se puso del lado de los ferrolanos que, con un gol a favor, consiguieron vencer al club santiagués. El resultado final, 0 a 1, no refleja lo que pasó en el encuentro, ya que reinó la igualdad. Esta es la primera derrota que la SD sufre en San Lázaro, hasta ahora feudo imbatible. El arbitraje fue muy cuestionado por la afición local con dos penaltis no señalados por mano en el área durante el segundo tiempo.
El Compos fue superior en la salida de inicio. Dominó y tuvo la posesión durante los primeros 20 minutos. Manu Rodríguez y Joselu llegaron al área causando peligro pero la defensa racinguista supo reducir el daño. Un rechace de Adrián Laureda desaprovechado por Manu Barreiro supuso una ocasión clara para los ferrolanos. A partir de ese momento, el Rácing fue ajustándose al partido y mostró un juego más intenso. Joselu buscó el gol en diversas ocasiones pero la falta de precisión en los tiros imposibilitó el estreno del marcador a favor de los locales.
Tras el descanso, el Rácing cogió impulso y se puso por delante en el minuto 46 con un gol de Dani Rodríguez a pase de Manu Barreiro. Así, los racinguistas se enchufaron por completo en el partido, mientras que los blanquiazules sufrieron las condiciones del terreno de juego y no lograron acomadarse en el encuentro. Jimmy, Joselu y Manu Rodríguez buscaron el empate con empeño pero no consiguieron materializar los disparos. Dos acciones polémicas por mano dentro del área causaron el enfado de toda la afición blanquiazul al no pitar el colegiado penalti.
El técnico del Rácing señaló que «el resultado no muestra lo sucedido en el encuentro. Fue un partido igualado. Nosotros nos hemos sentido más cómodos en la segunda parte y hemos tenido la eficacia que nos faltó otros domingos. En el segundo tiempo hemos sido más valientes en ataque y no sufrimos tanta pérdidas de balón». Por su parte, Fredi, destacó que «hemos merecido más de lo que hemos recibido. Nos faltó hacer gol para meternos en el partido. Si nos hubiésemos puesto por delante en la primera parte con alguna de las ocasiones que tuvimos, veríamos un partido totalmente diferente».