SD Compostela: Adrián, Borja, Catú, Tato (Martín, min. 57), Jimmy, Tachi, Gonzalo, Mariño, Peláez (Marcos Suárez, min. 68), Joselu, Jordan.
Betanzos CF: Diego, Botana, Jacobo, Rebollo, César, Vispo (Joel, min. 68), Álvaro (Peloto, min. 57), Javi Otero, Felipe, Marcos, Cata.
Goles (SD Compostela 1 – Betanzos CF 0)
SD Compostela:
Catú, min. 53. Remata en portería tras tiro de falta desde 35 metros efectuado por Mariño.
Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla a Mariño (min. 25), Peláez (min. 59) y Fredi (min. 92) y roja directa a Martín (min. 92) por obstrucción en mediocampo.
Betanzos CF:
Amarilla a Cata (min. 41), César (min. 49) y Vispo (min. 65).
Campo:
Estadio de San Lázaro. Jornada lluviosa, ventosa y fría. Aproximadamente 500 personas.
La SD Compostela recupera las buenas sensaciones tras una victoria en casa frente al Betanzos CF por un gol a cero. Los espectadores que acudieron a San Lázaro pudieron disfrutar de unos primeros quince minutos del Compos brillantes, con todo el juego combinativo y las acciones individuales que un campo pesado y encharcado permitía.
Durante la primera parte faltó acierto pero sobraron las ocasiones en pies de Jordan con Tato, Joselu y Mariño con un disparo desde fuera del área que golpeó la escuadra. El Compos supo dominar y tuvo que generar espacios en una defensa replegada que el Betanzos fortificó para salvarse. El peligro generado por el equipo visitante no pasaba de acciones a balón parado, si bien durante la segunda parte, en el minuto 64, Marcos pudo haber empatado tras intentar una vaselina ante un Adrián adelantado dentro del área.
Tras un primer tiempo a ceros, el Compos comenzó la segunda parte con otro potente disparo de Mariño que se fue alto de la portería rival, y a medida que transcurrían los minutos, Joselu dribló defensas pero no logró encontrar el gol en un área completamente encharcada que dificultaba el juego. Así, el Compos revertió la situación del comienzo del partido y perdió algo de control en los últimos veinte minutos por los últimos coletazos de un Betanzos que, sin embargo, no provocó mayores problemas en el área de Adrián.
Nuevamente las acciones arbitrales fueron criticadas. El trío arbitral omitió señalar diversos agarrones de camiseta y duras entradas del Betanzos, y, durante el tiempo añadido, Martín resulta sancionado con roja directa por una obstrucción sobre un rival en mediocampo.
En rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico de la SD Compostela, Fredi, se mostró «bastante satisfecho con el rendimiento del equipo, ya que hoy necesitábamos recuperar la racha de victorias» y puntualizó que «simplemente falta acierto: en este partido hemos sido capaces de generar cinco ocasiones de gol claras y hemos practicado un juego de velocidad y profundidad». Gracias a este resultado, la Esedé continúa tercera en la clasificación con 42 puntos y alejada por tres del cuarto clasificado, el Pontevedra.