- Los 250 alumnos de Primaria del colegio de Calo recibieron con gran entusiasmo a la comitiva de la SD Compostela.
La SD Compostela realizó durante la mañana de hoy la tercera visita educativa a centros escolares de la comarca de Santiago de Compostela. Esta vez, en el colegio de Calo, 250 alumnos de Primaria escucharon con gran entusiasmo la historia y la filosofía de club de la Esedé contada por el presidente Antonio Quinteiro y el directivo Ramón Castro, formularon preguntas a Manuel Castiñeiras, Christian y el masajista Héctor, y por supuesto, pidieron autógrafos, fotografías, e incluso jugar un partido en el recreo con toda la plantilla.
Tras el visionado de un vídeo que recoge los momentos más memorables del club, el presidente del Compos, Antonio Quinteiro, instó a los jóvenes a ponerle «tanto amor al deporte como a los estudios, ya que la carrera deportiva es breve y detrás tiene que haber una formación que la complemente» y los invitó a formar parte de la cantera de la SD Compostela. Después de la introducción, el estudiantado preguntó todo tipo de curiosidades: la mayor goleada del club, la dificultad de los entrenamientos, cuántas horas le dedicaban al deporte a la semana, en qué consiste la labor de capitán, y cómo podían practicar un fútbol limpio y con la máxima deportividad evitando riñas.
Como agradecimiento por la entusiasta acogida, el club regaló al estudiantado entradas para asistir al partido que deseen acompañados por un adulto.