La SD Compostela tiene la cabeza puesta en el partido de este domingo frente al Rápido de Bouzas (17.00 horas, San Lázaro). El objetivo es claro: ganar y volver a entrar en una buena dinámica. La derrota de la pasada jornada ante el Deportivo B causó malas sensaciones en el equipo. «El lunes hubo caras tristes en el vestuario. Caímos en un descontrol en el encuentro contra el Fabril. El segundo gol nos descompuso e hizo que no entrásemos en el juego. Lo hemos analizado en detalle esta semana. Fue algo atípico que no podemos permitir que vuelva a suceder», comentó el técnico del Compos en rueda prensa.
Fredi no podrá contar con David Nogueira y Manu Rodríguez para conformar el once titular del domingo. A las bajas médicas se suma también Martín, quien continúa sancionado. Sobre el Rápido de Bouzas, el entrenador blanquiazul señaló que «es un equipo fuerte, con jugadores jóvenes con mucho potencial que querrán demostrar su valía. Estaba en buena dinámica hasta hace cuatro o cinco jornadas. Desde inicio de año está viviendo una reestructuración tras la salida de varios futbolistas en el mercado invernal».
Interrogado sobre el estado actual del juego compostelanista, Fredi apuntó que «el equipo está capacitado para salir de esta situación. Estamos atrevando un mal bache desde prácticamente el inicio de año. Debemos revertir la situación. Tenemos a jugadores con mucha experiencia que saben cuál es el objetivo del club, meterse en el play off. Creo que el conjunto está estable pero que está sufriendo la carencia de gol. Me preocupa sobre todo la solidez defensivo, tenemos que corregir los errores para evitar que nos marquen».