SD Compostela: Adrián; Borja Facal (Rendo, min. 82); Castiñeiras; Catú; Germán; Yhavé; Marcos Suárez; Jimmy; Gonzalo; Joselu (Jordan, min. 79); Franqueira (Martín, min. 59)
Rápido de Bouzas: Roberto; Pablo; Kiko; Bruno; Agujetas (Xose, min. 68); Rubén; Sancho (Portas, min. 58); Fidi; Carnero; Diz (Carlos, min. 82); Aitor
Goles (SD Compostela 3 – Rápido de Bouzas 1)
1-0.Yahvé (min. 20). Potente disparo frontal desde fuera del área a pase de Joselu
2-0.Joselu (min. 68). Recibe asistencia de Marcos Suárez, controla, recorta y de un disparo raso bate al meta
2-1. Diz (min. 70). Rechace del portero local, Adrián, que aprovecha Diz con un tiro frontal.
3-1.Gonzalo (min. 78). Penalti cometido sobre Joselu que ejecuta Gonzalo con precisión.
Tarjetas:
Rápido de Bouzas
Cartulina amarilla a Kiko (min. 54); Rubén (min. 74); Diz (min. 78)
Campo
Esadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 700 personas. Partido arbitrado por Alejandro del Río Amor de la delegación A Coruña.
El SD Compostela consiguió vencer por 3 a 1 al Rápido de Bouzas esta tarde en San Lázaro. El equipo blanquiazul llevó el peso y el dominio del partido en todo momento, ante un Rápido que se mostró atrevido en ataque y ordenado en el campo. Durante los primeros minutos el Compos se acercó peligrosamente al área. Joselu dio el primer aviso en el minuto 4 con un tiro que despejó Roberto.
El ataque compostelanista estuvo protagonizado por Yahvé, quien debutó hoy, Joselu y Marcos Suárez. La SD buscó el gol desde el inicio, presionando constantemente por la banda. Fue Yahvé el primero en estrenar el marcador con un tiro lejano desde fuera del área a pase de Joselu. El 1-0 no hizo mella en el equipo visitante, que siguió dentro del partido y defendió con solvencia, pero no logró causar ocasiones de peligro.
Tras el descanso, el Compos se esforzó en sumar el tanto de la tranquilidad, mientras que el conjunto vigués siguió sin inquietar a la defensa blanquiazul. Joselu lo intentó en dos ocasiones pero tuvo que esperar al min. 58 para reencontrarse con el gol. «Estaba inquieto por marcar. Se le veía ansioso por hacer su jugada y finalizar. Llevaba varias jornadas tras el tanto, así que esperemos que ahora vuelva a la senda del gol», comentó Fredi en rueda de prensa.
Un despiste de Adrián Laureda provocó el gol de los visitantes. El club santiagués se recuperó pronto de ese tanto sorpresa y consiguió anotar el 3 a 1 que dio la tranquilidad ansiada tras un tiro de penalti ejecutado por Gonzalo por falta cometida sobre Joselu.
La SD Compostela sigue aferrada a la tercera plaza con 45 puntos. Por detrás se sitúa el Deportivo B (44 puntos) y el Pontevedra CF (43 puntos).