Esta jornada ha finalizado la temporada liguera para la categoría de benjamines. El conjunto blanquiazul, comandado por Juan Caneda, ha conseguido el título de campeón de Liga. “Estoy muy satisfecho por lo conseguido. Ha sido un trabajo muy duro pero creo que muy merecido, ya que hemos trabajado diariamente para alcanzar los objetivos marcados”, declaró el técnico del equipo de benjamín.
Los benjamines del Compostela han protagonizado una gran temporada, manteniéndose en los puestos altos de la tabla clasificatoria desde los primeros partidos. “Empezamos muy bien, sumando buenos resultados jornada a jornada. Después nos tocó pasar una mala racha de tres encuentros en los que solo sumamos un punto, pero en la recta final el equipo se recompuso y volvió a la senda de buenos resultados”, señaló Juan Caneda.
El entrenador blanquiazul apuntó que, además de los objetivos deportivos, el equipo ha logrado evolucionar a nivel personal y futbolístico. “El trabajo con estos niños de edades tan cortas debe fundamentarse en la asimilación de conceptos técnicos-tácticos. Dirigir a un grupo de jugadores de 8 y 9 años es una tarea muy distinta a la de trabajar con adolescentes o adultos, ya que hay que tener paciencia a la hora de que asimilen conceptos. A estas edades necesitan cierto tiempo para interiorizar lo que los entrenadores les enseñamos. Además de ejercer la función de entrenador, nos podemos considerar educadores, porque todo lo que les transmitimos lo aplican a nivel futbolístico y a nivel personal”.
Juan Caneda destacó el esfuerzo realizado por el equipo en todos los partidos. “Han manifestado un fuerte compromiso con el club, no sólo en los encuentros sino también diariamente en los entrenamientos, de ahí el éxito de la plantilla”.