- El Compostela logra un empate en Vilalba y mantiene puesto de promoción a 2ªB a pesar de haber bajado a la cuarta plaza.
Racing Villalbés: José Ángel, Mauro, Álex, Kiko (Erni, min. 78), Roberto, Borja, Pablo, Make (Hugo, min. 78), Dani (Nico, min. 70), Justino, Óscar Martínez.
SD Compostela: Adrián, Borja, Catú, Germán (Manu, min. 55), Yahvé, Marcos (Peláez, min. 67), Jimmy, Tachi, Gonzalo, Bautista (Martín, min. 82), Joselu.
Goles (Racing Villalbés 1 – SD Compostela 1):
SD Compostela:
Tachi (min. 75). Cabecea a córner de Gonzalo y enmarca el balón en la portería.
Racing Villalbés:
Erni (min. 79). En una contra, envía el balón a la red tras un centro.
Tarjetas:
Racing Villalbés:
Amarilla a PAblo (min. 85) y Hugo (min. 88).
SD Compostela:
Amarilla a Marcos (min. 80).
Campo:
Estadio de A Magdalena. Aproximadamente 500 personas.
La SD Compostela continúa luchando por el ascenso a 2ªB tras un empate que pudo haber sido victoria. Yahvé, Joselu y Peláez fueron los protagonistas indiscutibles que tuvieron el palo de la portería como único obstáculo para arañar los tres puntos.
El Compos comenzó el encuentro dominando, ganando profundiad por las bandas con cambios de orientación. Las llegadas se sucedían hasta que en el minuto 20 Yahvé lanza al palo una falta desde fuera del área en un magistral disparo de rosca. Al rechace acude Marcos y cabecea nuevamente contra el palo. Sin duda, fue el punto de inflexión del partido. A partir de ahí, el juego transcurrió espeso en el mediocampo. El Villalbés se cerraba en defensa y no lograba mayor peligro en el área de Adrián, mientras que el conjunto blanquiazul buscaba huecos por donde llegar al último jugador.
En la segunda parte se produjo la única ocasión clara del Villalbés en una contra que Marcos Suárez no logra materializar en el minuto 51. El Compos comenzó poco a poco a realizar cambios para ganar capacidad de ataque y rapidez: Manu Rodríguez y Peláez volvieron a establecer el juego en el área contraria. Joselu realizó varios centros que no encontraron un futbolista que empujase el balón al área, hasta que un córner lanzado por Gonzalo en el minuto 75 encontró a un ágil Tachi que cabeceó el balón en la portería. Poco duró la alegría compostelana, pues en una contra el Villalbés logró empatar gracias a un centro que pilló a la defensa blanquiazul descolocada. El recién salido Erni robaba el tercer puesto a la Esedé.
En los últimos minutos, la aparición de Martín intentó devolver la esperanza de la victoria, pero la defensa del Villalbés se estableció como un muro por el que fue difícil crear ocasiones. En palabras del míster de la Esedé, Fredi, «en el partido nos ha faltado gol, porque tuvimos la situación controlada en todo momento si bien nuestro juego no fue muy fluido».
La SD Compostela, con 50 puntos, continúa en promoción en el cuarto puesto, seguido por el Pontevedra, con 46 puntos, y a solo un empate del Deportivo B, en la tercera plaza.