Remontada de raza

24 de marzo de 2013

  • La Esedé logra una remontada en un campo destrozado por las lluvias y la disputa del partido de rugby de la selección española.
  • Joselu, pichichi de la liga, vuelve a marcar un gol después de un mes, en el partido contra el Rápido de Bouzas.

SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Germán (Jordan, min. 49), Yahvé, Marcos (Peláez, min. 73), Jimmy, Tachi, Gonzalo, Manu (Mariño, min. 81), Joselu.

SD Negreira: Ríos, Rego, Marcos, Munín (Adán, min. 87), G. Iglesias, G. Suárez, Óscar Vidal (Toja, min. 66), García (Manuti, min. 60), Roberto Piñeiro, Louro, Diego Otero.

Goles (SD Compostela 2 – SD Negreira 1):
SD Compostela:
Tachi (min. 59). Cabecea a córner de Gonzalo y enmarca el balón en la portería.
Joselu (min. 85). Desde una esquina del área, encaja un potente disparo en la portería.
SD Negreira:
G. Suárez (min. 49). Cabecea en un centro que pilla descolocado a Adrián.

Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla a Germán (min. 28) y Tachi (min. 65).
SD Negreira:
Amarilla a Óscar Vidal (min. 30) y G. Suárez (min. 74).

Campo:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 600 personas.

La SD Compostela logra remontar un partido mediante el esfuerzo y el empuje. Tuvo otro rival además de la SD Negreira: el mal estado del campo de San Lázaro tras la disputa del partido de rugby de la selección española y las lluvias intensas caídas en la ciudad. Tachi repitió el gol de la jornada pasada ante el Villalbés y Joselu volvió a la senda goleadora mediante un potente disparo desde una esquina del área. Así, el Compos mantiene la cuarta posición con 53 puntos y a cuatro del Pontevedra, su inmediato perseguidor.

Para lograr la victoria fue necesario disputar una primera parte lenta, con escasas ocasiones, si bien la posesión estuvo en la mayor parte de los minutos de cara al Compostela. Yahvé quiso poner en uno a cero en el minuto 20 a pase de Joselu por la banda derecha, pero el jugador falló ante el muñeco.

En la segunda parte, con un campo convertido en una piscina tras la intensa lluvia caída casi al término del primer tiempo, el Negreira aprovechó un despiste de colocación de Adrián y marcó un gol de un cabezazo del capitán. En ese momento, el Compos supo que tenía que hacer un juego rápido y directo, tal y como pronosticó el entrenador en la rueda de prensa semanal. La entrada de Jordan al momento de encajar el gol «aportó frescura a nuestro juego» y «fue algo que entraba en nuestros planes, hubiese un tanto en contra o no», según indicó Fredi al término del encuentro. No faltaron ocasiones en forma de centros a los que no parecía acabar de llegar ningún jugador y sobre todo situaciones de córner, de donde por fin salió el empate en un cabezazo de Tachi calcado al realizado la pasada jornada frente al Villalbés. A partir de ese momento el conjunto blanquiazul vio clara la remontada y se puso a ello evitando cualquier acción del Negreira fuera de su campo. Finalmente, a cinco minutos de finalizar el partido, Joselu dispara con fuerza y rabia contra la portería rival desde una esquina del área después de un rechace. El delantero logró el tanto de la victoria y el suma y sigue de su cuenta personal como pichichi de la liga.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, ambos entrenadores coincidieron al señalar el campo como «impracticable» e incluso «impropio de una categoría como ésta y de una ciudad como Santiago». El técnico del Negreira, Javier Oreiro, reconoció la victoria de la Esedé «con goles por empuje y particularmente de un jugador muy desequilibrante como Joselu cuando regresa a su posición natural de delantero centro». Por su parte, Fredi realizó cierta autocrítica indicando que «faltó último pase y precisión en el remate final» y valoró la «victoria trabajada por el equipo, que supo embotellar al Negreira en su campo y saber leer el juego directo que nos exigía el encuentro».

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Diego González únese ao proxecto da SD Compostela para a Tempada 24.25⚽️ O centrocampista chega de destacar no Guijuelo e firma por unha campaña✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/diego-gonzalez-fichaje-compos-2425/#benvidodiegogonzález ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

8 hours ago

SD Compostela
Juampa e Samu Araujo non continuarán na SD Compostela a próxima tempadaMoitas grazas pola vosa dedicación e esforzo!Moita sorte para o futuro!✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/juampa-barros-samu-araujo-despedida/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
Moita sorte, Fiz 🩵🤍#CanteiraPicheleira𝐗𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒🩵🤍 Fiz Rodríguez será o adestrador do 𝐗𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐀 da @sdcompostela_oficial na tempada 24-25.⚽️ O técnico, cunha ampla traxectoria na base, ven de ascender co Cadete A á División Honra 👏🏻 Moita sorte, Fiz! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 RENOVACIÓN DO ACORDO 🩵🤍👏 O @sigu_xuventudeoroso seguirá sendo o Filial do Compos na Tempada 24.25🙌 Estamos seguros que esta vinculación nos seguirá dando grandes éxitos a ambos clubs#CanteiraPicheleira ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.