- Durante el partido se rindió homenaje a Radio Galicia por cumplir 80 años al servicio de la ciudad compostelana.
- El equipo de Prebenjamín se fotografió con la primera plantilla.
- El femenino certificó su descenso de categoría al perder contra El Olivo 1-4.
SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Yahvé (Nogueira, min. 85), Jimmy, Gonzalo, Peláez (Marcos, min. 74), Manu, Joselu, Jordan (Martín, min. 60).
Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Maceira, Soto, Sergio Maestre, Antón, Santi Mina, Borja, Camochu (Marcos, min. 58), Rubén Martínez (Moreira, min. 81), David Añón (Benja, min. 68).
Goles (SD Compostela 1 – Celta B 1)
1-0. Min. 20: Joselu, de penalti.
1-1. Min: 47: Santi Mina, centro que rebota en Castiñeiras y se cuela por el segundo palo.
Tarjetas
SD Compostela
Amarilla a Gonzalo (min. 18) y Yahvé (min. 41).
Celta B
Amarilla a Rubén Martínez (min. 39), Comochu (min. 45) y Borja (min. 72). Roja directa a Soto en el min. 18.
Campo
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 1.000 personas. Partido arbitrado por Brea Peón del Colegio de A Coruña.
La SD Compostela mantiene puestos de ascenso igualando en 61 puntos al tercer clasificado, el Deportivo B, y logra un empate en San Lázaro con sabor a victoria, si bien el conjunto blanquiazul dejó escapar los tres puntos «por pecar en relajación», según declaró el entrenador, Fredi, en rueda de prensa.
Durante la primera parte, ambos equipos mostraron rapidez en el juego, si bien la Esedé logró las más claras ocasiones de ataques. Joselu realizó varias llegadas hasta que un desmarque en velocidad ocasionó que Soto no tuviese más remedio que agarrar al pichichi de la Tercera División hasta hacerlo caer sobre el área, provocando penalti. El desenlace: ventaja para el Compos y el Celta B jugando con 10.
Ese pecado en relajación que apuntó el míster se vio reflejada durante la segunda parte, donde el Celta logró «sentirse cómodo» a pesar de la inferioridad numérica, hecho que constató en rueda de prensa el míster, Pichi. En el minuto 47, Santi Mina realizó un centro que al rebotar en Castiñeiras marca el empate para el equipo vigués. Aún así, el Compos logró usar una marcha más para que Yahvé y Marcos, respectivamente, perdonasen dos acciones claras en el área a centro de Joselu. En la ocasión de Yahvé, dispara alto a tres metros de la línea de gol, y en la de Marcos, no logra llegar por centímetros a un centro del delantero.