Victoria y billete a 2ªB

5 de mayo de 2013

  • El primer equipo rindió homenaje a los conjuntos de Juvenil Local y Benjamín haciéndoles pasillo por la consecución de sus respectivos campeonatos.

SD Compostela: Adrián, Borja (Rendo, min. 61), Castiñeiras, Catú, Germán (Martín, min. 73), Yahvé, Jacobo, Jimmy, Gonzalo, Joselu, Franqueira (Marcos, min. 70).

Bergantiños CF: Dani Varela, Diego Peña, Josiño (Ekedi, min. 70), Alexandre (Chechu, min. 73), Alberto Fuentes (Gonzalo, min. 56), Julio Bayo, Sergio, David García, Tomás, Toni, Álex Figueiras.

Goles (SD Compostela 3 – Bergantiños CF 0)
0-1. Germán, min. 45. Empuja a la red un balón despejado por Dani Varela.
0-2. Catú, min. 46. Cabecea contundentemente tras un saque de córner.
0-3. Yahvé, min. 54. Alcanza el balón en la zona de defensa, y tras driblar a dos defensas define ante el portero y lanza un disparo diagonal a gol.

Tarjetas
Bergantiños CF:
Amarilla a Álex Figueiras (min. 30) y David García (min. 77).

Campo
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 600 personas.

La SD Compostela venció con solvencia al descendido Bergantiños, lo cual, junto con los resultados de la jornada, deja matemáticamente al conjunto blanquiazul en puestos de promoción de ascenso, a falta de dos jornadas para el término de la Liga.

El equipo sabía que esta tarde salía a lograr su primer objetivo: la oportunidad de disputar la liguilla para 2ªB. Durante los primeros veinte minutos el conjunto santiagués no dejó de presionar en los pies de Joselu y Yahvé, siendo notable una acción en la que el pichichi de la categoría dejó a Jacobo a un solo empujón de abrir el marcador. El Bergantiños supo mantenerse con sus líneas defensivas adelantadas y evitando cualquier hueco por el que permitir la ofensiva. No hubo grandes acciones hasta que una jugada revuelta en el área fue aprovechada por Germán, quien empujó el balón efectuando el primer gol del Compos.

Al término de la primera parte, y con el marcador a favor, la Esedé volvió a ofrecer a su afición un recital de garra, y así quedó constatado en el minuto uno del segundo tiempo, cuando en una acción de córner Catú cabecea contundentemente a gol. A los diez minutos, Yahvé logra captar el balón cerca del área defensiva del Bergantiños y tras realizar una demostración de técnica al driblar a dos defensas, define ante el portero y lanza un disparo cruzado para el 3 a 0 final. El Bergantiños poco peligro pudo ocasionar en el área de Adrián, si bien en los últimos cinco minutos se sucedieron dos jugadas de córner en las que el portero de la Esedé se mostró en forma.

En la rueda de prensa posterior, el míster del Bergantiños, Javier Lavandeira, señaló lo visto en el encuentro: «sabíamos que íbamos a tener pocas oportunidades». Por su parte, Fredi, dio «el primer objetivo por cumplido» y destacó que el club «aún puede luchar por el tercer puesto». A partir de hoy, el conjunto guiará el trabajo físico en la «cautela», según ha indicado el míster, a fin de «planificar el nuevo ciclo para la promoción de ascenso».

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.