- El partido se paró durante trece minutos por la lesión del primer árbitro.
SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Germán, Yahvé, Marcos, Jimmy (Bautista, min. 58), Gonzalo, Peláez (Tato, min. 62), Franqueira (Martín, min. 29).
CD As Pontes: Marcos, Rochela, Esmorís, Pablo López (Hugo, min. 46), Chote, Dani, Iván González, Bossa, Sergio Ares, David Amado (Dieguito, min. 68), Pablo Domínguez (Álex, min. 46).
Goles (SD Compostela 3 – CD As Pontes 0)
0-1. Gol de Peláez, min. 15. Cabecea a pase de Franqueira por banda derecha.
0-2. Gol de Franqueira, min. 19. Dispara a gol desde el área tras un rechace del portero a tiro de Yahvé.
0-3. Gol de Martín, min. 40. Jugada revuelta tras un excelente driblaje de Peláez en el que Martín remata a gol.
Tarjetas
CD As Pontes
Amarilla a Chote, min. 90.
Campo
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 1.400 personas. Incidencias: el árbitro, Álvaro Formoso, se esguinzó el tobillo izquierdo en el minuto 28 del encuentro. Como resultado, el partido se paró durante trece minutos. Al comienzo del segundo tiempo un colegiado que se encontraba en Villestro ayudó a que el partido transcurriese con normalidad.
La SD Compostela ha completado ante su afición el último partido de liga con una intensidad de promoción de ascenso. El equipo ofreció una exhibición de buen juego y se situó finalmente en el tercer puesto de la tabla gracias a tres goles marcados por Peláez, Franqueira y Martín.
El partido se decidió en los veinte primeros minutos, cuando primero Peláez y a los cuatro minutos, Franqueira, sentenciaron un dos a cero en un ritmo trepidante sobre el CD As Pontes. Tras la lesión del árbitro y el consecuente parón de trece minutos, la situación no varió: el Compostela dominaba, y a cinco minutos de terminar el primer tiempo, una jugada individual de Peláez en la que dribló a tres defensas dejó en bandeja el remate a gol para Martín.
En la segunda parte el CD As Pontes intentó recuperar la intensidad ante un Compos también ordenado en defensa, pero tan solo logró dos acciones notables de córner y un disparo desde fuera del área en los últimos minutos que se fue por el segundo palo. Varias llegadas de Marcos Suárez para la Esedé que la falta de acierto y las paradas del portero visitante frustraron.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el míster de la SD Compostela, Fredi, manifestó satisfacción por la consecución del último objetivo liguero y comentó que Franqueira, quien salió lesionado del campo, deberá someterse a pruebas esta semana para conocer el alcance del daño. «El objetivo supo mantener la intensidad a pesar de encontrarse con las piernas muy pesadas», manifestó el técnico.